Cómo evitar que espíen tus conversaciones en WhatsApp

A nadie le gusta que espíen sus conversaciones en WhatsApp, ni en ningún otro sitio. La gran mayoría suele tener una conversación que no desea compartir con nadie, o simplemente no desea que nadie invada su privacidad. Por suerte podrás ahorrarte un mal momento, ya que hoy en día existen algunos métodos para evitar que espíen tus conversaciones.

En la actualidad existen algunos métodos que te serán de utilidad para evitar que puedan revisar tus chats en WhatsApp sin tu consentimiento. Con esta guía tus información quedará segura y bajo llave, por lo cual ya no tendrás que preocuparte.

Protege tus chats de WhatsApp bloqueando tu móvil

Protege Tus Chats De Whatsapp Bloqueando Tu Móvil

Puede parecer obvio, pero la verdad es que el primer paso para proteger tus conversaciones de WhatsApp es bloquear tu móvil. Hoy en día los smartphones cuentan con una  variedad de métodos para asegurar el contenido de estos. Los métodos de seguridad van desde el clásico PIN, pasando por el patrón, hasta el sistema de lectura de huellas e incluso el reconocimiento facial. Es por ello que mantener tu móvil seguro es cada vez más sencillo.

A pesar de ello son muchas las personas que no toman en cuenta este aspecto, por lo que es más probable que tu información sea robada. Si bien los métodos para asegurar los móviles han ido evolucionando, las tácticas para vulnerarlos también. Ya sea mediante WhatsApp Web, hackeo de cuenta o incluso un simple mensaje o correo electrónico puede hacer que todos tus mensajes sean monitoreados por otras personas.

Es por ello que recordarte mantener tu móvil bloqueado nunca está demás.

Usa aplicaciones de terceros para bloquear WhatsApp

Usa Aplicaciones De Terceros Para Bloquear Whatsapp

Si prestas tu celular y deseas evitar que esa persona pueda acceder a tus chats, podrás bloquear el acceso a WhatsApp. Para esto existen una infinidad de aplicaciones que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones (App Store o Play Store).

Estas aplicaciones permiten bloquear cualquier aplicación que desees, de esta manera evitarás que otra persona pueda acceder a ellas. Podrás elegir entre patrones de desbloqueo, PIN, contraseña e incluso lectura de huellas para asegurar tus chats de WhatsApp.

Desactiva las previsualizaciones de las notificaciones de WhatsApp

Desactiva Las Previsualizaciones De Las Notificaciones De Whatsapp

Quizás no lo parezca, pero a veces estas previsualizaciones pueden mostrar más de lo que la mayoría quisiera. Si bien puede ahorrarte el trabajo de entrar al chat mientras te ocupas en otras cosas, también puede ser una espada de doble filo.

Si eres de los que suele dejar el móvil en algún rincón de la casa o la oficina, es posible que otras personas puedan ver (al menos en parte) tus conversaciones. Es por ello que para ahorrarte esto, lo mejor es desactivar esta opción. Si deseas hacerlo, solo tendrás que seguir estas indicaciones:

  1. Dirígete al menú de Configuración/Ajustes.
  2. Luego de esto ve al apartado de Notificaciones.
  3. Selecciona la opción Ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Y listo. Ten en cuenta que el nombre de los apartados podrá variar según el modelo y la marca de tu dispositivo. Por otra parte, WhatsApp también cuenta con la opción de ocultar  las notificaciones.

Activa la verificación en dos pasos de WhatsApp

Activa La Verificación En Dos Pasos De Whatsapp

Esta opción te permite evitar los hackeos a tu cuenta así como el robo de identidad. Desde hace un buen tiempo, WhatsApp cuenta con esta opción. La verificación en dos pasos permite asegurar toda la información contenida en tus chats. Para activarla podrás hacerlo desde los ajustes de la aplicación.

En caso de que cambies de móvil, o este sea robado, podrás contar con una capa extra de seguridad al activar esta opción. Su funcionamiento es sencillo, solo tendrás que introducir el código (6 dígitos) de verificación al iniciar sesión en otro dispositivo. Para activar esta opción solo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Desplázate hasta el menú Ajustes.
  3. Luego ve al apartado Cuenta.
  4. Después selecciona la opción Verificación en dos pasos.
  5. Por último ingresa el código de verificación.

Y listo. De esta forma podrás asegurar tu cuenta y tu información personal.

Evita los mensajes sospechosos

Evita Los Mensajes Sospechosos

Si bien lo métodos para el hackeo son cada vez más sofisticados, muchas veces los trucos más viejos del libro siguen funcionando. Es por esto que debes evitar cualquier correo  electrónico o SMS sospechoso, estos suelen afirmar que son de parte de WhatsApp y te piden “confirmar” tu número telefónico mediante algún enlace adjunto.

Lo mejor que puedes hacer es hacer caso omiso a su contenido o borrar el mensaje para evitar abrir el enlace por error. Muchos hackers suelen usar este antiguo método para robar las cuentas de WhatsApp y usarlas para otros fines. Es por esto que si deseas evitar pasar un muy mal rato, lo mejor es que evites estos mensajes de parte de números desconocidos.

Si sigues todas estas indicaciones tendrás asegurado que tus mensajes estarán a salvo de cualquier intento para acceder a tu información. ¿Qué te ha parecido? ¿Un poco exagerado?