¿Vender por email? Las mejores técnicas para que tus correos surtan efecto

Con el llegada de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación a nuestros días, vender por email es una realidad; muy efectiva para los efectos de la promoción de cualquier producto o servicio. Si bien es cierto que muchas personas creen que para hacer de las suyas en este mundo de las redes hay que ser un experto, la verdad es que no, existen herramientas muy destacadas y fáciles de experimentar al alcance de todos.

No solamente para los profesionales en el marketing o para los comunicadores sociales, sino para un emprendedor, estudiante, o el mismo ciudadano común que ha comenzado su propia empresa y desea aumentar su relevancia utilizando lo que más nos identifica, y son las redes. Es por ello, que te daremos unas técnicas o bien sea estrategias, para que los correos que envíes tengan impacto y puedas hacerte notar por encima de la competencia.

[nextpage]

Llamar la atención por medio de email, una de las claves para vender y que tus correos surtan efectos

Llamar La Atención Por Medio De Email, Una De Las Claves Para Vender Y Que Tus Correos Surtan Efectos

Lo que vivimos ahora mismo es un constante bombardeo de informaciones. No solamente por los medios de comunicación tradicionales, sino que la mayor vertiente han sido las redes sociales y el Internet. Quiere decir que al sumarte a los atractivos de los correos, lo más importante es que logres despertar el interés de público.

Una forma de hacerlo, se trata de demostrarle a la persona que necesita lo que tu vendes, y que realmente tendrá un valor positivo incluirlo en su estilo de vida. Cuando existe un correo de esta índole, la persona se sentirá atraído y hurgará más en la oferta; seguramente lograrás captar su atención.

[/nextpage]

[nextpage]

Desvela los encantos de tu producto sin miedo

Desvela Los Encantos De Tu Producto Sin Miedo

Vender por email puede ser tu principal apoyo mientras estás en casa. Ahora más con situación pandemia, es una estrategia muy funcional para tu negocio. En este sentido, si ya lograste la atención del público, es pertinente que hagas valer las bondades del producto sin temor a nada.

Es una de las etapas cruciales que se va a traducir en el interés del usuario que querrá quedarse con tu propuesta. Bajo esta circunstancia, debes exponer todos los detalles del producto o servicio que estás ofreciendo. Sé directo, creativo, y siempre piensa en los que te van a comprar para generar empatía y confianza de que tú tienes lo que esa persona necesita, y no se había dado cuenta, porque habrás movido la fibra del deseo.

[/nextpage]

[nextpage]

Enamorar a tus clientes por email es una etapa de la venta

Enamorar A Tu Clientes Por Email Es Una Etapa De La Venta

A pesar de la variabilidad que podemos ver en los consumidores, y que todos no responden de la misma manera ante los estímulos que reciben, es importante que tengas en cuenta que seducir y enamorar a tu comprador puede ser una ventaja si planteas un email enfocado en el deseo. Es un punto, en el cual, luego de haber captado y generado interés, se viene uno de los momentos claves para darle la estocada definitiva. Se trata de influir en qué tiene el producto y lo que podría representar una compra exitosa.

Una forma eficiente de hacerlo sigue siendo imponer las características enfatizando tu nombre por encima de las marcas, y dejando evidencia que lo que tu ofreces es algo de calidad, versátil y que se adapta a las exigencias que demanda la persona.

Es lo que suele llamarse una propuesta de valor, en la cual dejas las bases de lo que implica comprar y sus ventajas, teniendo en cuenta el flujo del mercado. De allí en adelante, se viene es la compra, porque ya habrás conseguido conquistar a tu comprador, con un correo muy efectivo, enfocado desde la inteligencia del negocio y apelando a la emociones, esto no falla.

[/nextpage]

[nextpage]

Ahora invita a la compra de forma creativa

Ahora Invita A La Compra De Forma Creativa

Siempre debes enfocarte con qué tipo de público te estás comunicando. Uno de los errores más comunes que suelen cometer las personas que desean vender por email es su no asertividad en las comunicaciones.

Aquí entra en juego la creatividad que tengas de incitar a la compra sin decirlo de manera abierta. De hecho, puedes hacerlo a través de enlaces que lleven al potencial cliente a tu web o para que descubra todavía más sobre la marca o lo que tienes en el catálogo.

Trata de invitarlo, pero que todo tampoco adquiera un compromiso. El objetivo es que le abras las puertas a conocer tus servicios, que, además de ganar tráfico, repercute en una recomendación a terceros si le ha gustado. Entonces, conviene que incluyas tus enlaces, números de contactos, redes sociales, todos los insumos donde la persona puede adquirir o conocer más detalles de tus productos.

[/nextpage]

[nextpage]

Incluye tu mejor título en el asunto del email

Incluye Tu Mejor Título En El Asunto Email Vender

Por nada del mundo dejes vacío el apartado de asunto en un email, si el objeto es vender. Y es que, para un periodista, el titular es lo que llama a leer la noticia. En tu caso, es el asunto lo que hará que alguien lea tu correo, o lo elimine y crea que es un spam, algo muy habitual en nuestros hábitos como tecnoadictos.

Por consiguiente, una de las técnicas que puedes utilizar es el de crear asuntos lleno de impacto y que enganche, que incite a abrirlo y que no luzca como un mensaje más de esos molestos que todos solemos desechar una vez llega a la bandeja.

Bajo este enfoque, el asunto en el correo será tu presentación, ya que desde luego no tienes al cliente en tu tienda física. Sin embargo, puedes pintar tu mejor asunto, según la temática, hazlo ameno, preciso, interactivo, trata de ser amable, inclusivo y, sobre todo, manifestar alegría con lo que escribes.

[/nextpage]

[nextpage]

La personalización del correo es importante

La Personalización Del Correo Es Importante Email Vender

Para lograr un mayor piso sólido con la venta vía email, es importante que personalices la pieza, o al menos mantengas el trato de «tú». Desde el punto de vista del marketing, está comprobado que tiene una fuerte influencia en establecer esa comodidad y seguridad en el cliente que es muy relevante para que abra paso no solamente a una venta, sino a muchas.

Aplicar el dicho que sostiene que «menos es más» sería un aspecto a considerar, porque no necesitas divagar ni convertir una correo en una historia que pueda ser aburrida. Deberás ir al punto, sin dejar a un lado la esencia de vender siendo lo más certero posible.

En las empresas grandes, estas áreas suelen estar lideradas por profesionales de la comunicación y marketing, pero para los emprendedores, que están comenzando, realmente han de apropiarse de las herramientas tecnológicas, al tiempo que van fortaleciendo su vocabulario y la manera de expresión hacia los compradores potenciales.

[/nextpage]

[nextpage]

Las mejores imagenes para tu correo

Las Mejores Imagenes Para Tu Correo Email Vender

No debes dejar fuera de tu correo las fotografías. El foco de atención es que te vayas por la psicología del color para vender, con la firme intención de lograr un mayor acercamiento a esa venta que deseas consolidar por email. Evidentemente, tus fotos y diseños tienen que ser originales, de alta calidad, que resulte entendible y comprensible tomando en cuenta la información que has preparado.

Si bien es cierto que los diseñadores gráficos tienen ese toque de convertir en oro todo lo que tocan, sabiendo exprimir al máximo tu móvil o el ordenador, puedes descargar aplicaciones que son gratuitas, y te ofrecen plantillas para que tengas un diseño inicial. De allí, vas construyendo esa gráfica que será crucial y el lector se fijará gratamente.

[/nextpage]