El escribir se va a acabar: programas y aplicaciones para pasar el audio a texto

Si eres de esos perezosos al escribir, ya te digo que el escribir se va a acabar. Vamos a ver programas y aplicaciones para pasar el audio a texto. Hay innumerables programas y aplicaciones para transcribir el audio a texto siendo la mayoría completamente gratuitas, y cada una lo hace de una forma distinta. Están las que simplemente lo hacen a través de nuestra voz, mediante el dictado, pero otras utilizan los archivos de audio que nos da la opción de subir. La transcripción de los vídeos de YouTube es posible, y es una herramienta que no mucha gente que conoce y que puede salvarnos más de una investigación o tarea si lo que buscamos solo lo encontramos en un vídeo de esta página web. En el artículo de hoy vamos a ver algunas de las herramientas más utilizadas, pero tenemos miles a nuestra disposición en la red.

Vamos a ver algunas de las apps y programas para pasar el audio a texto y no tener que escribir:

Dictation, una de las mejores aplicaciones

Dictation, Web Para Pasar Audio A Texto

Dictation es la primera de las herramientas que vamos a ver en esta lista. Se trata de una página web que destaca por tener una interfaz sencilla, sin florituras y muy intuitiva. Esta herramienta utiliza el dictado, es decir, nosotros leemos el texto a viva voz y ella se encargará de transcribir a texto. Uno de sus puntos a favor es que nos dice los comandos de formato, esto quiere decir que antes de comenzar nos permite saber cómo debemos dictar los puntos, las comas, los cambios de línea o los signos de puntuación para que los coja y no tengamos que pararnos.

Otra de las cualidades de esta herramienta es que el resultado de la transcripción nos lo va dando en una hoja virtual de papel, por lo que podremos ir dándole formato al texto. Además, también nos ofrece herramientas típicas como posibilidad de descargarlo en nuestro ordenador, imprimirlo o compartirlo en redes sociales.