Quantcast

Android 12 ya es oficial: estas son sus principales novedades

El 2021 da la bienvenida de la nueva versión de Android, la cual como era de esperar, ha recibido el nombre de Android 12. Esta llega en una versión preliminar que podrán utilizar los desarrolladores, y da comienzo a la llegada de un programa beta que llegará a lo largo de la primera mitad de este año hasta el verano, cuando finalmente tendremos la versión definitiva de Android 12.

Todas las personas que tengan un terminal que sea compatible con esta versión, ya pueden instalarla en sus dispositivos, de forma que pueden probar todas las novedades con las que llega. Eso sí, desde Google han recomendado que la instalación de Android 12 solo la realicen los desarrolladores, y aquellos usuarios que estén lo suficientemente capacitados como para volver a la versión anterior, pues puede que haya problemas. Tomes la decisión que tomes, a continuación te contamos cuáles son las novedades que llegan con la nueva versión, Android 12.

La llegada de Android 12

llega android 12

Al igual que todos los años, Google ha puesto en marcha el primer programa para los desarrolladores, mediante el que van a ir liberando versiones previas, antes de la llegada al paso del programa beta.

Se sabe que habrá un total de cuatro versiones beta del nuevo Android 12, y la primera de estas será lanzada durante el mes de mayo. Con la llegada del verano, recibiremos la versión definitiva de Android 12. Pero será un lanzamiento escalonado, pues primero hará su llegada a los dispositivos que te vamos a mostrar a continuación.