Cromos y cartas coleccionables de tu infancia que ahora valen un pastizal

-

Son muchas las personas que se dedican a hacer colecciones de lo más diversas. Los cromos y cartas que coleccionamos en nuestra infancia, ahora se han vuelto cosa de adultos y en el mercado de los coleccionistas pueden llegar a costar unos precios de escándalo.

Tanto si eres de los que conservan sus viejas colecciones de cromos y cartas y quieres echar un vistazo por si puedes vender alguno para cambiar de coche o dar la entrada para un piso. O si eres de los ávidos coleccionistas que quieres hacerte con las joyas más destacadas (o quizás tenerlos como un fondo de pensiones) este es tu artículo.

3
La Alpha Black Lotus de Magic

Esta es la carta más cotizada del juego Magic aunque en la actualidad también está prohibido su uso dentro de los torneos oficiales. Traducida al español la carta loto negro tiene tres versiones diferentes: Alpha, Beta y Unlimited, siendo la Alpha la mejor valorada. Forma parte de la primera colección de cartas de Magic en la que se encontraban 1100 cartas y fue lanzada al mercado en el 1993.

Según Catawi una de estas cartas alcanzó el precio de 27.000 euros, aunque en el 2018, en el portal cardmarket.com podía encontrarse algún ejemplar por 4.200 euros.