10 famosos que se cambiaron de sexo

Hace unos años, era impensable que una persona pudiera cambiar de sexo si así lo deseaba. Muchas personas nacían en cuerpos equivocados, naciendo hombres y sintiéndose mujeres y viceversa, y esto, unido a que era un tema tabú en la sociedad, los convertía en personas deprimidas.

Por suerte, la transexualidad es algo que está cada vez más aceptado en la sociedad, sobre todo en los países occidentales. Tanto es así que ya no es de extrañar que encontremos a famosos actores, deportistas o presentadores de televisión que han cambiado de sexo.

[nextpage]

Balian

10 Famosos Que Se Cambiaron De Sexo 01

En el mundo del deporte, en ocasiones todo lo relacionado con el mundo de la homosexualidad o la transexualidad n ha sido bien visto e incluso ha sido tratado como un tema tabú. Pero hubo alguien que lo cambió todo. Se trata de Balian, más conocida anteriormente como Yvonne Buschbaum.

Balian es una deportista de élite que compitió y obtuvo un gran reconocimiento en los juegos olímpicos de Sydney 2000. Más tarde confesó no sentirse cómoda con su cuerpo de mujer e inicio un tratamiento hormonal, convirtiéndose así en uno de los transexuales más atractivos y sexis del mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

Jenna Talackova

10 Famosos Que Se Cambiaron De Sexo 02

Ahora famosa por haber sido elegida como Miss Vancouver en el año 210 n uno de los certámenes de belleza más prestigiosos de Canadá, la vida de Jenna Talackova no ha sido nada fácil. Y para muestra basta con saber algo

Y es que con tan solo 19 años y después de una larga y dura lucha interna confesó públicamente que no se sentía bien ni cómodo en un cuerpo de hombre puesto que desde muy corta edad se sentía mujer. Por ello inició un tratamiento hormonal que la llevaría a ser la mujer más bella de Vancouver años después.

[/nextpage]

[nextpage]

Lana Wachowski

10 Famosos Que Se Cambiaron De Sexo 03

Aunque por su nombre no la reconozcas, quizás su apellido pueda darte alguna pista más que certera de la vida que llevaba hasta hace unos años. Y es que formaba parte del dúo de hermanos que crearon y produjeron la trilogía de Matrix, los famosos hermanos Wachowski.

Poco después de finalizar la última película de la saga, durante el año 2003, decidió confesar que nunca había estado completamente cómodo en su cuerpo de hombre, por lo que durante años se sometió a un tratamiento para volverse mujer, algo que concluyó totalmente en el año 2012.

[/nextpage]

[nextpage]

Chaz Bono

10 Famosos Que Se Cambiaron De Sexo 04

Quizá uno de los casos más sorprendentes y que más repercusión tuvo en la opinión pública es el de Chaz Bono. Se trata, como muchos ya habréis conocido del hijo de la famosa y archiconocida cantante Cher. En el caso de Chaz Bono, tuvo que esperar hasta el año 2010.

Y es que fue cuando ya tenía edad bastante adulta, para darse cuenta de que no quería seguir siendo mujer, pues nunca se sintió conforme con su cuerpo, y quería convertirse en hombre. Hoy, con su nuevo cuerpo y nueva identidad, se ha convertido en un activista muy activo que defiende los derecho del colectivo LGTB.

[/nextpage]

[nextpage]

Armando Palomo

10 Famosos Que Se Cambiaron De Sexo 05

Otro caso sorprendente es el de Armando Palomo. Pero en este caso lo sorprendente no llegó porque fuera hijo de otro actor o cantantes famosos cuya repercusión fue bastante grande, sino de la edad a la que decidió hacerse el cambio de sexo.

Y es que no fue hasta los 44 años de edad cuando Armando Palomo se dio cuenta de que nunca había estado cómodo con su cuerpo de hombre y quería ser mujer. Por lo que inició sus tratamientos para convertirse en Jacqueline Arizmendi. Eso sí, se sigue sintiendo atraída por las mujeres.

[/nextpage]

[nextpage]

Bibiana Fernández

10 Famosos Que Se Cambiaron De Sexo 06

El caso más significativo que nos encontramos en España es el de Bibiana Fernández. Esta conocida actriz, cantante y presentadora de varios programas de televisión nació siendo un niño muy guapo llamado Manuel. Con muy corta edad, cuando aún era un niño, se dio cuenta de que en realidad quería ser una mujer.

Y en cuanto pudo inició los tratamientos para conseguirlos. A partir de ahí le llegaría el éxito bajo el nombre artístico de Bibi Andersen, convirtiéndose en la abanderada del colectivo transexual en España, y hasta hoy, todo un símbolo.

[/nextpage]

[nextpage]

Caitlyn Jenner

10 Famosos Que Se Cambiaron De Sexo 07

Otro ejemplo de transformación sexual en el mundo del deporte lo encontramos con Caitlyn Jenner, aunque puede que si buscas sus logros como deportista no lo encuentres bajo ese nombre ya que era Bruce Jenner cuando participó en los Juegos Olímpicos de Montreal 76.

Este Atleta, que consiguió el oro en los mencionados juegos olímpicos, siempre tuvo claro que quiso ser mujer. Su familia y sobre todo sus hijos lo apoyaron en la decisión y hoy es una reconocida empresaria del mundo de la cosmética y una diva de la moda.

[/nextpage]

[nextpage]

Amanda Lepore

10 Famosos Que Se Cambiaron De Sexo 08

En el mundo y el ámbito de las personas transexuales también existe mucha extravagancia, y si no que se lo pregunten a la más que conocida Amanda Lepore, quien sin duda se ha ganado ser la transexual mejor pagada y más conocida de Estados Unidos.

Aunque nació siendo varón bajo el nombre de Armand Lepore, desde muy corta edad tenía claro que su destino era convertirse en mujer. Por ello no ha dudado en someterse a decenas de cirugías plásticas y tratamientos hormonales en las últimas décadas que incluso han llegado a deformar gran parte de su cuerpo.

[/nextpage]

[nextpage]

Yaron Cohen

10 Famosos Que Se Cambiaron De Sexo 09

Si hay una zona más que complicada para nacer en el cuerpo equivocado, esa zona es Oriente Medio. Y es que en países como Israel es bastante complicado aceptar que un hombre quiera convertirse en mujer por sentir que ha nacido en el cuerpo equivocado.

Algo así le ocurrió a Yaron Cohen, quien tuvo que viajar hasta Londres en 1993 para realizarse los tratamientos y operaciones oportunas hasta completar su cambio de sexo. Además, fue la primera cantante israelí y además transexual en aparecer en la MTV, un famoso que creó ejemplo.

[/nextpage]