Dulceida, Ibai Llanos… el sueldazo que ganan los influencers españoles más famosos

-

¿Cuánto dinero ganan los influencers? A raíz de la polémica relacionada con la mudanza de ElRubius y de otros youtubers a Andorra -para tributar menos-, muchos comenzamos a plantearnos si habíamos escogido la profesión adecuada. Y es que estos nuevos ricos -como Ibai Llanos, Dulceida o El Rubius- parecen haber encontrado en internet un estupendo lugar para amasar cantidades ingentes de pasta.

Los niños antes querían ser médicos o deportistas de élite, pero ahora desean ser youtubers o influencers. No les culpamos. Eso de trabajar desde el salón de tu casa o simplemente posando para marcas publicitarias puede parecer muy cómodo. Si además conocemos el sueldo de algunos de los influencers más exitosos de España, las razones para escoger esta profesión se multiplican. 

7
LOS MICRO INFLUENCERS FIDELIZAN Y GENERAN MÁS

El estudio del pofesor Giraldo pone también en valor que contratar a un ‘microinfluencer’ no supone una gran inversión y, por el contrario, se genera un retorno y fidelidad importante. Y es que el ‘engagement’ que logran los ‘influencers’ es mayor que el que tiene los famosos y, sin embargo, las marcas les pagan menos.

Los resultados del estudio exponían que el ‘engagement’ generado por los ‘microinfluencers’, con una media del 4%, era más alto que el alcanzado por las celebridades, que tenía un 2,38% de promedio. En el estudio se les comparó con personalidades de la talla de Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Paula Echevarría.

Siguiente