Comer por estrés: trucos para evitarlo y no arruinar tu dieta

Cuando se sigue una dieta es porque se desea bajar eso kilos demás obtenidos pero a veces la ansiedad y el estrés llegan a nuestra vida cambiado todo y dando un rumbo diferente a nuestras elecciones alimentarias. Estos vienen a trastornar una planificación ideada para mejorar nuestra salud, por ello es necesario tomar en consideración una serie de consejos para evitarlos, entre los cuales se encuentra evitar el picoteo.

[nextpage]

¿Qué es el estrés?

¿Qué Es El Estrés?

Es un mecanismo de defensa cuando la persona está frente a una situación mucho mayor de la que puede manejar o solucionar.

La persona experimenta que no puede solucionar, que no puede o sencillamente se esforzara demasiado para lograrlo y esto influirá en su bienestar psicológico y personal.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es la ansiedad?

¿Qué Es La Ansiedad?

Se considera la ansiedad como el estado de alerta del organismo ante una situación que vivimos, nos permite ser precavidos y reaccionar de manera adecuada.

Pero muchas veces la ansiedad no se logra controlar y suele ser perjudicial llevándonos al nerviosismo y ataque de pánico incontrolables.   

[/nextpage][nextpage]

Tips para vencer las ganas de comer por estrés o ansiedad

Tips Para Vencer Las Ganas De Comer Por Estrés O Ansiedad

Muchas personas inician una dieta para bajar de peso así como otras para mantenerse en su peso y no llegar a subir kilos demás  pero a veces la fuerza de voluntad nos falla porque sufrimos de estrés o estamos triste, por alguna situación que atravesamos, lo que hace que nuevamente nos refugiemos en la comida haciendo que comamos entre comidas.

A continuación te daremos unos tips para frenar las ganas de comer por estrés u otra razón:

[/nextpage][nextpage]

Comer maní crudo y nueces:

Comer Maní Crudo Y Nueces:

Puedes incluir en tu dieta comer una porción de maní o de nueces al día lo que ayudara a combatir la ansiedad y esto debido a que la deficiencia de la vitamina B3 en el organismo causa ansiedad y niveles de insomnio.

El maní contiene mucha niacina, pero si los cocinamos se pierde en gran porción e igual las nueces tienen mucho omega 3, que ayuda a controlar el nerviosismo y la presión, a la presencia del estrés.

[/nextpage][nextpage]

Masticar chicle:

Masticar Chicle:

Lo dulce permite aplacar la ansiedad por comer ya que la acción de masticar hace que la sangre fluya más hacia el cerebro, controlando el estrés

Consumir algo de picante:

Consumir Algo De Picante:

El chile contiene capsaicina, esta sustancia reduce el hambre y aumenta el calor en el cuerpo. Esto nos hace sentir saciados, es bueno incluirlo en los alimentos de nuestra dieta.

[/nextpage][nextpage]

Incluir pimientas en las comidas:

Incluir Pimientas En Las Comidas:

Al cocinar puedes aderezar con pimienta negra tus alimentos de la dieta, pero eso si no exageras en la cantidad pues luego el cuerpo se acostumbra y requerirás de dosis mayores de la misma, y estos son dañinos para el estómago.

Sustituir azúcar por endulzante natural:

Sustituir Azúcar Por Endulzante Natural:

Incluirlo en la dieta es beneficioso pues contiene cero calorías, regula la glucosa y reduce la ansiedad. La azúcar en nuestro organismo nos da energía y por lo tanto aumentan y puede ocasionar ansiedad.

[/nextpage][nextpage]

Reducir las bebidas estimulantes:

Reducir Las Bebidas Estimulantes:

Las bebidas gaseosas o refrescos, café e incluso algunos tés, te hacen sentir activos por ello es recomendable no incluirlos en las dietas pues el estar activo causa ansiedad.

Comer unas 5 veces al día:

Comer Unas 5 Veces Al Día:

Al comer 5 veces al día y en porciones menores saciarás el hambre. Tres comidas y 2 refrigerios y no tres comidas grandes. Porciones acorde y cada 3 horas es lo recomendable.

[/nextpage][nextpage]

Incluir soja en tu dieta:

Incluir Soja En Tu Dieta:

La soja contiene isoflavonas y esta ayuda a controlar el peso y grasa, el igualmente genera más leptina hormona encargada de quitar el hambre.

El truco de los colores en los alimentos:

El Truco De Los Colores En Los Alimentos:

Según un estudio los colores venden es por ello que debes evitar los colores rojo y amarillo en los alimentos y lugares de comida; pues estos colorees cuando el cerebro los procesa causa la sensación de hambre.

[/nextpage][nextpage]

Encurtidos:

Encurtidos:

Combinación de marinados y crujientes, lo cual hace que mastiquemos más y al igual que chicle causa la sensación de llenura y saciedad.

Usa un plato pequeño y un tenedor grande en tus comidas:

Hay una conexión entre el cerebro y los elementos externos. Si el plato es pequeño y el tenedor grande, tendrás la sensación de haber comido más, según un estudio de la Universidad de Utah.

[/nextpage][nextpage]

Comer pan con aceite:

Comer Pan Con Aceite:

Incluye en tu dieta pan tostado con aceite de oliva siempre, te sentirás saciado. El aceite de oliva es un amigo ideal.

Aumentar la serotonina:

Aumentar La Serotonina:

Incluir alimentos en tu dieta que aumente esta hormona ayudan a saciar la ansiedad y angustia. Tales como espinacas, espárragos, tofu, plátanos.

[/nextpage][nextpage]

Incluir fibra e inulina:

Incluir Fibra E Inulina:

Ambas ayuda a saciar así que ha incluir en tu dieta cebollas, puerros, alcachofa.

Dormir lo suficiente:

Dormir Lo Suficiente:

Dormir de 7 a 8 horas es necesario para la recuperación del organismo por eso un estudio endocrinólogo de España comprobó que si duermes menos de esta horas sufrirás de ansiedad y tendrás más hambre.

[/nextpage][nextpage]

Busca una recompensa:

Busca Una Recompensa:

Haz ejercicios, lee, camina, realiza alguna actividad deportiva esto te mantendrá ocupada e ignoraras la ansiedad y el estrés.

Hidratación adecuada:

Hidratación Adecuada:

Mantente hidratado, toma la suficiente agua en el día.

[/nextpage][nextpage]

Evita esos snack que te tientan:

Evita Esos Snack Que Te Tientan:

Elimina por completos de tus compras esos bocadillos que te hacen engordar pues en tus momentos de ansiedad recurrirás a ellos sin ningún remordimiento al saber que están allí. Lo sano es lo mejor.

Incluir te:

Incluir Te:

Debes incluir en tu dieta como bebidas los té de: tilo, manzanilla, melisa, valeriana, flor de azahar. También ayuda a disminuir el estrés. Descansar y dormir mejor en las noches.

Come cuando sientas inquietud:

Come Cuando Sientas Que Inquietud:

Si aun con las 5 comidas diarias sientes esas ganas de comer hazlo con chocolate amargo muy beneficioso para saciar, palitos de verduras, barras de cereales, granola.

[/nextpage][nextpage]

Un solo color:

Un Solo Color:

Cuando sufras de ansiedad evita que tu plato de comida contenga todos los colores aunque lo ideal es tener todos los nutrientes en un solo plato, si colocas solo un color comerás lo necesario y correcto. No tratarás de probar de todo un poco sino uno solo y te sentirás saciado.

[/nextpage]