Quantcast
miércoles, 24 febrero 2021 1:04

Los otros trabajos de Fernando Alonso en Alpine que no sabías

Alpine lo tiene claro: Fernando Alonso no es un piloto más, y tampoco sólo un piloto. Más allá de su puesta en escena, de su presencia, y sobre todo de su carácter ganador, que es lo que empujará al equipo a hacerse a las victorias y podios, el español compartirá otros roles mientras organiza su trabajo que no es otro que ir rápido dentro de un coche de Fórmula 1. Y ahora más que nunca.

Porque Fernando Alonso está listo para volver a donde nunca debió haberse ido. O, mejor dicho, de donde nunca le debieron dejar marchar. Y lo cierto es que el proyecto de Alpine se presenta realmente emocionante para el asturiano, ya no sólo por devolver la gloria que ya recogieron hace 16 años, sino por encomendarse de nuevo a la victorias. Pero para ello buscarán nuevas facetas, y él las tiene todas. Las repasamos.

La experiencia de Fernando Alonso dentro y fuera de la F1 es un grado para Alpine

Experiencia Fernando Alonso Alpine 2021

Aunque Alpine considera 2021 como un año de transición, lo cierto es que espera mejorar los resultados que cosechó la pasada temporada. Así lo ha reconocido Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault. De hecho el propio Fernando Alonso ya detalló que sus expectativas son más humildes, donde dijo que en su equipo deben ser “realistas y tener los pies en el suelo”.

Pero el propio piloto sabe que la realidad puede ser muy distinta una vez se pongan manos a la obra, y lo que es mejor: una vez se vayan conociendo los puntos flacos a mejorar del coche de 2021, todo con la mente puesta en 2022, que es el año donde el asturiano y su equipo tienen posibilidades de construir un coche ganador, esto por las nuevas reglamentaciones.

Los protagonistas de hoy día ya no son meros pilotos que ponen un coche a 350 kilómetros por hora, sino que su tarea va más allá de las pistas, especialmente para los que tienen una cierta experiencia. Y ahí, el de Oviedo puede decir que pocos le ganan. Su paso por las 24 horas de Le Mans, Resistencia, Indy, Dakar… puede jugar a su gran favor. Alpine también lo sabe.