Lambán se muestra «muy satisfecho» con Sánchez por su defensa de la Constitución

El secretario general del PSOE Aragón y presidente autonómico, Javier Lambán, ha manifestado en su intervención este sábado en el Comité Regional de la formación que está «muy satisfecho» con la actitud del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por defender «sin tapujos» la Constitución, con un socio de Gobierno «incómodo para desarrollar políticas y afirmaciones de esta naturaleza».

«Sánchez ha sido capaz de tejer y de empezar a aplicar un presupuesto que desde los principios socialdemócratas es intachable y muy ajustado a las necesidades de la recuperación» de España, ha resaltado el presidente del Gobierno de Aragón.

Asimismo, ha suscrito las palabras del dirigente nacional que ha condenado los actos de violencia callejera producidos en varias ciudades del país por el ingreso en prisión del rapero Hasél, aunque «algunos socios de Gobierno los hayan alentado».

Por otro lado, Lambán ha considerado que «vienen curvas, no solo por las turbulencias que se adivinan en el seno de Gobierno» sino también hasta que «surtan efecto las medidas de recuperación» y cuando finalicen los ERTE y «se engrosen las listas del paro». Por ello, el PSOE «está llamado a ser elemento que insufle al país dosis de tranquilidad, desde la centralidad», ha subrayado.

El presidente autonómico también ha comunicado que le ha alegrado que Pedro Sánchez esté conversando con el líder de la oposición, Pablo Casado (PP) para tratar de desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial, porque «los socios europeos lo agradecerán».

ELECCIONES CATALANAS

Respecto a las elecciones catalanas, Lambán ha sostenido que la única «buena noticia» es el triunfo «sin paliativos» del PSC y de Salvador Illa, un candidato «moderado, templado, instalado plenamente en el constitucionalismo». «El resto de resultados no alientan a la esperanza ni a pensar que la situación de Cataluña esté en trance de encontrar vías de solución», ha añadido.

«Se dice que es mejor que Esquerra Republicana se haya impuesto a los independentistas de la derecha, pero tengo mis dudas», ha señalado Lambán, recordando que fue ERC la formación que paralizó el acuerdo al que llegaron el Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña, con Carles Puigdemont al frente, para el conflicto de los bienes de Sijena.