Este es el motivo por el que tu lavabo tiene un agujero superior

-

El lavabo se conoce como un tipo de recipiente en el cual se vierte el agua para el aseo personal. Estos son fabricados originalmente en piedra, loza y porcelana, la moderna industria de saneamiento para baños, entre otros. Estos los producen en distintos tipos de cerámicas, metales, vidrios, maderas y otros materiales sólidos. Puede considerarse procedentes o ser recipientes como jofainas, pilas, o tinas. Si no lo tuviera, tendrías que desatascar a cada rato.

Ahora bien, si en el lavabo sueles ver un tipo de hoyo superior, es probable que te preguntes para qué sirve. En esta ocasión te explicaremos su funcionalidad. Estos agujeros tienen la función principal de evitar el desbordamiento de los líquidos junto con el tapón del drenaje. Esto resulta ser una ruta de escape para el aire del drenaje y sirve para enganchar una jabonera y dejarla al alcance de los niños. Forma parte de todo lo que debes saber para desatascar tus tuberías.

7
¿Qué pasa si la pieza tiene un sistema anti rebosamiento?

Debes tener en cuenta que si tu lavabo cuenta con un sistema anti rebosamiento de agua es la hora de realizar la instalación del mismo. Debido a que en caso afirmativo será necesario instalar un desagüe que tenga en cuenta el rebosadero. Sin embargo, una vez colocado el desagüe puedes elegir entre cualquiera de las válvulas de desagüe disponibles.

Existen unos lavabos actuales los cuales llevan uno o dos grifos conectados a la fontanería que los edificios suministran agua fría y caliente. En la parte inferior poseen una válvula de desagüe, la cual está conectada al saneamiento por la que se evacua el agua utilizada. Cuando es colocado, es habitual encastrar los lavabos en la encimera de modo que esta quede a la altura de su extremo superior.

Siguiente
Artículo anterior
Artículo siguiente