Mila Ximénez, aferrada con fuerza a su lucha contra el cáncer. Esto es lo que se sabe de su salud

Mila Ximénez lleva varias semanas sin aparecer en su puesto de trabajo en Sálvame. La colaboradora podría tener una recaída del cáncer de pulmón contra el que está luchando. Sus compañeros no han hecho ninguna declaración al respecto y se muestran muy herméticos con este tema.

La ex mujer de Manolo Santana está acompañada de su hija Alba, que ha venido de Ámsterdam para ayudar a su madre en estos duros momentos. A continuación, te desvelamos lo que se sabe de la salud de Mila Ximénez, que está aferrada con fuerza a su lucha contra el cáncer.

[nextpage]

LOS PRIMEROS SÍNTOMAS LOS SINTIÓ EN LA ÚLTIMA CENA

Mila Ximénez, Aferrada Con Fuerza A Su Lucha Contra El Cáncer. Esto Es Lo Que Se Sabe De Su Salud
Foto: Mediaset

Mila Ximénez concursó en La ultima cena junto a Antonio Montero. La colaboradora de Sálvame lo pasó muy mal durante el cocinado con su compañero. Después, tuvo una fuerte discusión con Lydia Lozano en la que llegó a amagar con irse del plató. Este programa fue una tortura para Mila, que acabó tirada en las gradas mientras sus compañeros bailaban para despedir la emisión.

La periodista pensó que sus dolores musculares estaban debidos al cansancio de todo el día. Pero pasaban los días y no remitían. Por lo que Mila Ximénez acudió al médico para someterse a varias pruebas. Los resultados no fueron nada buenos: la colaboradora de Sálvame tenía un tumor en el pulmón.

[/nextpage]

[nextpage]

MILA XIMÉNEZ ANUNCIÓ QUE PADECÍA CÁNCER DE PULMÓN

Mila Ximénez, Aferrada Con Fuerza A Su Lucha Contra El Cáncer. Esto Es Lo Que Se Sabe De Su Salud
Foto: Mediaset

La propia Mila Ximénez fue la encargada de dar tal fatal noticia en su programa. La colaboradora intervino por teléfono en Sálvame para anunciar que tenía cáncer de pulmón. Algunos de sus compañeros ya lo sabían, pero otros como Lydia Lozano, Gema López o Kiko Matamoros se quedaron impactados.

Mila explicó que iba a luchar para derrotar a la enfermedad y que se encontraba muy arropada por los suyos. Sus amigos más cercanos como Jorge Javier Vázquez, María Patiño, Belén Esteban o Terelu se habían acercado a su casa para acompañarla en tan dramáticos momentos. La colaboradora de Sálvame iba a iniciar su tratamiento de quimioterapia antes del verano para pasar esos meses con sus nietos.

[/nextpage]

[nextpage]

LAS ENTREVISTAS DE MILA XIMÉNEZ HABLANDO DEL CÁNCER

Mila Ximénez, Aferrada Con Fuerza A Su Lucha Contra El Cáncer. Esto Es Lo Que Se Sabe De Su Salud
Foto: Mediaset

Mila Ximénez concedió una entrevista exclusiva a la revista con la que colabora dando titulares muy llamativos como «la muerte y yo jugamos al mus. Esto es una guerra entre el cáncer y yo. Tengo cojones para él y cinco más«. La ex mujer de Manolo Santana se mostraba muy fuerte en su lucha con la enfermedad.

A finales de julio, se sentó en el plató de Sábado Deluxe para contar todo el proceso por el que había pasado. Mila Ximénez relató con pelos y señales las duras llamadas de teléfono que tuvo con su oncóloga cuando le dijo que tenía un tumor y posteriormente cuando tuvo que contárselo a su hija. Además, la colaboradora prometió volver a trabajar en Sálvame si todo fuera bien.

[/nextpage]

[nextpage]

MILA XIMÉNEZ SE VOLCÓ EN SU TRABAJO

Mila Ximénez, Aferrada Con Fuerza A Su Lucha Contra El Cáncer. Esto Es Lo Que Se Sabe De Su Salud
Foto: Mediaset

El 1 de septiembre, Mila Ximénez reapareció en Sálvame y confesó cómo había pasado el verano más difícil de su vida: «Me ha dicho la oncóloga que tiene buenas noticias, que el cáncer está ahí, pero quieto. El del pulmón está un poquito más pequeñito, tenía una parte del bronquio pillado, y se ha soltado. Todo está bien y las analíticas son excelentes«.

La colaboradora seguía luchando contra el cáncer aunque confesó que había pasado dos semanas durísimas inmersa en una depresión. Ella ya sabía lo que era esto, puesto que sus hermanos Manolo y Concha habían superado uno. Mila Ximénez se volcó en su trabajo como una manera de desconectar sobre el infierno que estaba pasando.

[/nextpage]

[nextpage]

LA COLABORADORA HA ESTADO TRABAJANDO HASTA MEDIADOS DE ENERO

Mila Ximénez, Aferrada Con Fuerza A Su Lucha Contra El Cáncer. Esto Es Lo Que Se Sabe De Su Salud
Foto: Mediaset

Mila Ximénez se ha mantenido al pie del cañón hasta el mes de enero. De hecho, la colaboradora de Sálvame ha confesado que ha pasado las navidades sola porque su hija y sus nietos no podían venir desde Ámsterdam por las restricciones de movilidad. Ella tampoco ha viajado a Sevilla para pasar esas fechas con sus hermanos para evitar contagiarse de Covid-19, por lo que se ha refugiado en su trabajo.

Es cierto que ha habido semanas durante todos estos meses que Mila Ximénez se ha alejado de la televisión, pero era para seguir su tratamiento. Sin embargo, ya ha pasado más de un mes sin que la colaboradora de Sálvame haya vuelto a su puesto de trabajo por lo que se han encendido todas sus alarmas respecto a su estado de salud.

[/nextpage]

[nextpage]

SU HIJA ALBA HA VENIDO DESDE AMSTERDAM PARA CUIDARLA

Alba

Mila Ximénez habría iniciado un nuevo tratamiento para eliminar todo rastro de cáncer de su cuerpo. Esa sería la explicación por la que la colaboradora de Sálvame se ha alejado de la televisión. La dureza del nuevo tratamiento ha provocado que la ex mujer de Manolo Santana se muestre muy débil, por lo que su hija Alba ha venido desde Ámsterdam para cuidarla y apoyarla.

La colaboradora se encuentra apartada de los medios para no conocer noticias que la alteren. De hecho, Mila Ximénez no se encuentra ni con fuerzas para contestar a los mensajes de apoyo que le envían. Lo que resulta muy llamativo es que desde Sálvame no hayan explicado la situación por la que se encuentra su colaboradora…

[/nextpage]

[nextpage]

EN SÁLVAME NI SIQUIERA NOMBRAN A MILA

Mayte Zaldívar
Foto: Mediaset

Durante este mes de ausencia de una de sus colaboradoras principales, Sálvame no se ha pronunciado sobre ello. La única referencia que han hecho a Mila Ximénez sucedió durante la entrevista a Maite Zaldívar en Sábado Deluxe. La ex mujer de Julián Muñoz nombró a Mila porque le hizo un regalo en el pasado y dijo que le habría hecho ilusión verla.

Jorge Javier Vázquez únicamente dijo que le mandara un saludo a Mila, que seguro que los estaba viendo y que le daría muchos ánimos escuchar esas palabras. Las redes sociales toman ese silencio como que la enfermedad de Mila Ximénez no va bien y están especulando con su estado de salud. ¡Mucho ánimo Mila, eres una luchadora y vas a superar el cáncer!

[/nextpage]