viernes, 19 abril 2024 12:52

Erling Haaland y Kylian Mbappé: ¿las nuevas estrellas del fútbol?

Erling Haaland y Kylian Mbappé ya nos han demostrado lo que es palpable: el futuro es hoy. Y lo mejor es que tienen pinta de que ambos harán el deleite de los aficionados al fútbol, más allá de donde quieran jugar. Con todo, son las dos joyas más codiciadas del fútbol mundial, tanto, que el Real Madrid anda tras ellos como objetivos prioritarios.
Los cuales están llamados a recoger el cetro de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Con Erling Haaland y Kylian Mbappé ambos han ofrecido en esta jornada de octavos de Champions una auténtica ‘masterclass’ destrozando a Sevilla y Barcelona, respectivamente. Con el París Saint Germain y el Borussia Dortmund como beneficiarios, ¿ante qué clase de estrellas del fútbol estamos? Lo repasamos.

Tras la machada de Kylian Mbappé, Erling Haaland mostró su gran eficiencia

Erling Haaland, Kylian Mbappé Machada

Tras el paso demoledor de Erling Haaland por el Pizjuán, tan sólo 24 horas después de la machada de Kylian Mbappé sobre el FC Barcelona, unos pedían que mejor este y otros que, ya metidos en harina, los dos. Y lo cierto es que son jugadores distintos. Es así.
Ante un estratosférico Mbappé, que tiene poderío físico, manejo del balón, carrera larga, desborde y facilidad para el gol, parece un jugador más pleno que el jugador noruego. Pero el mismo es también un goleador atroz, quizá mejor jugador de lo que nos permite ver esa eficiencia que tiene para facturar goles pero que parece más un jugador terminal, para el puro trámite del gol, que Mbappé, de más recorrido.