Dune: fecha de estreno internacional y secretos desvelados de la película

-

Uno de los próximos grandes estrenos de Hollywood y poco a poco vamos sabiendo más sobre esta esperada adaptación de la novela de Frank Herbert liderada por el cineasta Denis Villeneuve con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Stellan Skarsgard al frente de su espectacular reparto. El tráiler es épico lo que te hará la espera mucho más difícil.

La película de ciencia-ficción ya completó su rodaje el año pasado y aguarda su estreno en un mundo en el que Hollywood no deja de aplazar grandes producciones por miedo al impacto provocado por el coronavirus, aunque esta coproducción entre Canadá, Hungría, Reino Unido y Estados Unidos por ahora mantiene su fecha de lanzamiento inicialmente prevista, pero no te la puedes perder porque participa Javier Bardem.

3
La primera versión

En los años 80, Dino De Laurentiis llegó a un acuerdo con David Lynch para escribir y dirigir la ansiada primera versión cinematográfica de Dune. La cual finalmente se estrenó en 1984 con el beneplácito de Herberta pero la crítica no fue tan amable con la misma ya que su mala fama seguramente sea un tanto inmerecida o tal vez solo fue en parte por el desaliento y falta de importancia dada a la película.

Además, Dune también tuvo una versión televisiva en forma de mini-serie estrenada en el año 2000 con John Harrison ocupándose tanto del guión como de la puesta en escena.