jueves, 28 marzo 2024 10:19

Los ‘culpables’ según Koeman de la hecatombe del PSG

Ronald Koeman, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo simplemente como Koeman, el defensa más goleador de toda la historia de esta disciplina, producto de sus 253 tantos en 535 partidos disputados, y actual director técnico del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, vivió uno de los peores momentos de su carrera profesional el pasado martes 16 de febrero en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, uno de los certámenes de mayor prestigio, renombre, popularidad y complejidad que se ha podido ver en toda la existencia de la humanidad, el cual cataloga a sus vencedores como parte del mejor equipo de la temporada, subiéndoles enormemente su valor de mercado y posicionándoles como las piezas más fundamentales e interesantes a buscar en la siguiente ventana de pases, ante el París Saint Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia que preside Nasser Al-Khelaïfi, uno de los hombres más ricos del planeta, el cual les goleó 1-4 en el mítico Camp Nou y les dejó prácticamente al borde del abismo y extremadamente cerca de caer en el pozo de la muerte gracias al triplete de Kylian Mbappé Lottin, identificado por todos en el mundo del fútbol como Kylian Mbappé o en algunos casos solamente como Mbappé, y al tanto de Moise Kean, quienes se encargaron de hacerle la vida cuadros al entrenador neerlandés y al capitán de los culés, Lionel Andrés Messi Cuccittini, también llamado como Leo Messi o nada más Messi, quien estaría replanteándose muchas cosas, sobre todo, si renovar o no su contrato con los blaugranas, ya que él se encuentra en la búsqueda de un proyecto ambicioso y real para los últimos años de su exitosa carrera profesional, la cual no merece estar en una institución que solamente le ha faltado constantemente el respeto, tal y como sucedió con la filtración de su faraónico contrato, cuya publicación de El Mundo ha terminado causando estragos y división entre los integrantes del plantel catalán.

«Hay que jugar, te puedo mentir, pero perdiendo en casa 1-4 es muy complicado. Hay muy pocas opciones. Han sido superiores, han tenido muchísima efectividad, sobre todo por parte de Mbappé. La primera parte fue muy muy igualada. Con el 1-0 Ousmane tuvo una clara. En la segunda, problemas defensivos. Han demostrado, sobre todo en la segunda parte, ser superiores. Con balón y sobre todo en lo físico. Hay que reconocer que han sido superiores. Han demostrado, sobre todo en la segunda parte, que tienen un equipo más completo que nosotros. Hay que aceptarlo y seguir mejorando. Sabemos que esto puede pasar. Este equipo está por delante de nosotros. No creo que sea un palo anímico. Estamos en un camino de cambiar cosas. Nos faltan cosas para estar en el mejor nivel. El resultado siempre es responsabilidad del entrenador. Hemos intentado dominar, frenar a los de arriba. Es una reflexión del momento del equipo. Han demostrado ser más completos. Ellos son un equipo fichado y nosotros un equipo en transición. Hay que intentar mejorar cosas. Es mi responsabilidad», dijo el estratega oriundo de Zaandam, una ciudad en la provincia de Holanda Septentrional de los Países Bajos, ubicada por el río Zaan, cerca del Canal del Mar del Norte y muy próximo a la capital Ámsterdam, en la rueda de prensa post partido, donde prácticamente se le pudo sentir completamente derrotado ante el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino.

Tras analizar lo sucedido en el compromiso válido por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España y el París Saint Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia en el mítico Camp Nou, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con los nombres de los jugadores a los que Ronald Koeman, director técnico del combinado veintiséis veces monarca de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, habría culpado por esta polémica y deprimente derrota en casa, la cual les estaría sacando en estos momentos de la siguiente fase de la máxima competición continental.

Los centrales de Koeman dejaron mucho qué desear

Barcelona / Koeman

El experimentado, inteligente, talentoso y famoso director técnico del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, una de las instituciones más influyentes que se ha podido ver en toda la historia de esta disciplina gracias a sus millones de fanáticos distribuidos en diversas partes del planeta y más ganadoras de todos los tiempos, a través de sus cientos de miles de trofeos, Ronald Koeman, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo solamente como Koeman, habría explotado de furia luego de la brutal goleada 1-4 que le propinó el París Saint Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia en el compromiso válido por la ida de los octavos de final del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, y decidió responsabilizar a los dos zagueros centrales, Gerard Piqué y Clément Lenglet, respectivamente, por el desastre y pésima exhibición en defensa, quienes claramente no estaban al ritmo de la situación y concedieron espacios al delantero centro estrella del plantel del Parque de los Príncipes, Kylian Mbappé Lottin, popularmente identificado por todos en el mundo del fútbol como Kylian Mbappé, quien no dudó y les vacunó en reiteradas oportunidades, dejándoles muy mal parados y haciéndoles ver como un chiste de mal gusto.