Cómo ganar dinero con Clubhouse

Clubhouse es una aplicación bastante diferente al resto que está disponible. Y es que esta app se basa únicamente en audio, nada de compartir imágenes o textos significativos.

Clubhouse es 100% una red social auditiva y hasta ahora es exclusiva. Pues se estima que solo hay 1500 personas inscritas y en ella solo participan influyentes pivilegiados, relacionados con Silicon Valley y con algunas estrellas de Hollywood.

Lea TAMBIÉN: ¿HACIA DENTRO O HACIA FUERA? CÓMO DEBES COLOCAR EL ROLLO DE PAPEL

Para usar esta red solo es necesario un par de auriculares inalámbricos y una invitación.

Clubhouse se desarrolla en habitaciones (rooms) donde hay diálogos de diferentes temáticas, pero básicamente se centra en política, tecnología y economía. Al ingresar a las habitaciones puedes ser participante o solo ser oyente.

En cada una de las habitaciones hay un moderador y los participantes van desde expertos tecnológicos, hasta famosos reconocidos como Ashton Kutcher o Jared Leto.

La aplicación, creada por Paul Davidson y Rohan Seth, nació en 2020, el año marcado por la pandemia del coronavirus y que únicamente se basa en mantener conversaciones de audio con personas a nivel mundial.

Clubhouse es considerada la app privada y más exclusiva hasta los momentos.

¿Cómo funciona Clubhouse y por qué es exclusiva?

¿Cómo Funciona Clubhouse Y Por Qué Es Exclusiva?

En cuanto a su funcionamiento, como ya lo mencionamos, esta red social es exclusiva así que hasta ahora no ha sido abierta al público en general. Solo grandes personalidades hacen uso en la actualidad.

Ahora bien, estos usuarios una vez que han ingresado, observarán la opción de “salas” en la que todos los demás miembros mantienen conversaciones. Cada una es totalmente abierta, por tanto el usuario puede entrar o salir como desee.

A dicha sala donde se lleva a cabo la conversación, se puede ingresar como un miembro de la audiencia y si desea hablar tiene la opción de levantar la mano y los oradores pueden optar por invitarlo.

Clubhouse también permite crear una habitación propia. Un lugar para reunirse con amigos y con gente nueva de todo el mundo, y allí poder contar historias, hacer preguntas, debatir, aprender y tener conversaciones.

Los grandes detrás de Clubhouse es Paul Davisonm, exingeniero de Google y Rohan Seth, empresario de Silicon Valley. Enfocados en crear una app para que el usuario que está hablando no deba preocuparse por el contacto visual, la vestimenta que usa o el lugar en el que se encuentra.

Tampoco es necesario que el usuario enfoque su atención en redacciones de textos , solo se enfocará en transmitir las emociones a través de la voz. Todo influye, desde la entonación, la inflexión, hasta la emoción, son los que permitirán captar los matices y formar conexiones exclusivamente humanas.

En cuanto a las razones por la que Clubhouse es exclusiva es que los fundadores esperan que su crecimiento sea progresivo. Ambos coinciden en que el audio y el podcast son un vehículo lento, pero seguro.

Además, Clubhouse todavía es un equipo pequeño, por lo que solo dos personas se encargan de la infraestructura, el desarrollo de funciones y el resto de la aplicación como tal.

¿Se puede ganar dinero a través de ella?

¿Se Puede Ganar Dinero A Través De Ella?

Debido a que falta mucho por recorrer, hasta ahora solo hay tres perfiles en cada sala, los moderadores, miembros de la audiencia y quienes pueden activar el micrófono para hablar, y los miembros de la audiencia.

Clubhouse está en fase de experimento pero ha avanzado velozmente, tanto que cientos de usuarios desean estar en ella. Además, se ha dicho que puede existir la posibilidad de colocar música sin temor a violar derechos de autor. Esto gracias a una integración con las listas de Apple Music y bajo acuerdos entre Clubhouse y Apple.

Pero lo que a más de uno le inquieta es la posibilidad de hacer dinero con Clubhouse, por ello adelantamos que los desarrolladores de la aplicación estudia tres posibilidades.

  • Tener club o salas donde para participar se deba pagar.
  • Los usuarios puedan pagar para escuchar a alguien en concreto.
  • O la posibilidad de realizar donaciones a personajes específicos.

Las tres opciones aún no se han definido y tampoco hay presentación oficial al respecto. Pero son las tres bases por las que se podrá hacer dinero a través de Clubhouse en caso que finalmente sus creadores finiquiten los detalles.

Otro punto importantes es que se dice que dentro de la propia plataforma, no hay impedimento para hacer negocios en paralelo.

Es decir que cualquiera puede invitar a un profesional para que hable sobre un tema específico en un a determinada sala. De esta manera se puede pagar por participación, o realizar consultas gratuitas y permitir que se contraten posteriormente para algo más personalizado.

Aunque no hay finalmente detallado, Clubhouse podría ser una gran aplicación que sorprenda en los meses venideros. Siendo una plataforma que además de establecer conexiones entre usuarios a través de audio, también permita las relaciones comerciales. Un ganar ganar entre usuarios.