Quantcast

Cómo eliminar el olor a tabaco

El tabaco, además de ser una de las fuentes generadoras de cáncer de pulmón es también la razón de los intolerables olores. Ante la naturaleza de este, el olor puede quedar impregnado no solo en el fumador, también en su entorno.

Para nadie es secreto que el tabaco es nocivo para la salud, se estima que este es la causa de muerte anual de más de siete millones de personas en todo el mundo, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea TAMBIÉN: ¿HACIA DENTRO O HACIA FUERA? CÓMO DEBES COLOCAR EL ROLLO DE PAPEL

Pero por otro lado, se encuentran más de 500.000 personas consideradas como fumadoras pasivas, solo por el hecho de estar expuestos al humo del tabaco ajeno. Personas que al igual que un fumador, tienen riesgos de morir a causa del humo.

Por ello es importante siempre dejar en claro que el humo del tabaco es nocivo para la salud de grandes y pequeños. Por esa razón es que en gran parte del mundo existen zonas de fumadores, de manera que solo estas personas puedan respirar su humo y no el resto.

Sin embargo, es un tema al que estamos expuestos día tras día, y no solo por el tema de salud también por el tema de higiene. Pues el humo del tabaco tiene la capacidad de impregnarse hasta en la cortina de una cocina, y quitar ese olor puede ser un verdadero tormento.

El caso de los olores es que si no se toman medidas, es probable que debas vivir por el resto de tu vida con la casa olorosa a tabaco. Y creo que ese no es el deseo de la mayoría.

¿Por qué el tabaco huele tan desagradable?

¿Por qué el tabaco huele tan desagradable?

Se dice que el olor del tabaco tiene mucho que ver con sus ingredientes y su producción. A nivel mundial cada empresa tiene su proceso y cada una invierte de acuerdo a sus políticas.

Sin embargo, se estima que la cura del tabaco tiende a ser procesos de forma económica , además de lo rápido en los conductos industriales. También los aditivos que son usados, la mezcla de rellenos inertes, conservantes y saborizantes artificiales.

Por todo esto es que se especula que la producción del tabaco de forma barata es lo que le da el olor fuerte. Aunque otros consideran que el olor es precisamente por el ingredientes fundamental que es el tabaco.

Pero a todas estas, el olor que emana es repulsivo para quien no es fumador, algunos toleran pero otros simplemente descartan. Lo cierto es que el olor es tan fuerte que se queda en el ambiente, camisas, cortinas, muebles y cualquier espacio en el que haya estado un fumador, el tabaco va dejando su rastro.

A nivel comercial no existe un producto que esté diseñado para eliminar este olor, pese a existir aromatizantes ambientales, el olor en las paredes permanece. El aromatizante solo disminuye el olor por algunos minutos o tal vez horas, pero el tabaco es fuerte y permanece.

Por ello a continuación algunas opciones que puedes aplicar para erradicar y eliminar de una vez por todas el molesto olor a tabaco en la casa.

¿Cómo eliminar el olor por siempre?

¿Cómo eliminar el olor por siempre?

Antes de aplicar cualquier método, es necesario que le hagas saber a la persona fumadora que no debe seguir haciéndolo en determinados espacios. Puede pedir amablemente que vaya hasta un lugar alejado de la casa para hacerlo.

Un lugar más abierto de manera que el humo no se quede encerrado. También es necesario que ventiles la casa, abre las puertas y las ventanas y deja que circule el aire. De esta manera el humo del tabaco no se concentra dentro.

Ahora bien, algunas opciones para eliminar el olor a tabaco:

  • Usar vinagre. Prepara una mezcla de vinagre y agua, 75% y 25% respectivamente. Luego vas a proceder a limpiar las paredes, las cortinas y toda la zona de la casa en donde se haya quedado impregnado el olor del tabaco.

Las zonas que tienen más olor tienden a ponerse amarillentas, así que en estas zonas añade suficiente vinagre y agua. Puedes repetir el procedimiento cada dos días , aunque esta mezcla funciona para eliminar los olores de inmediato.

  • Café y cítricos. Otro remedio para eliminar el olor a tabaco de casa, puede ser llenar algunos cuencos con granos de café o alguna fruta cítrica.

El olor del tabaco será de alguna manera atrapado por la fuerza del café y lo cítrico.

tabaco
  • Bicarbonato. Deberás rociar una generosa cantidad de bicarbonato de sodio en todas las superficies blandas de la casa. Utiliza una taza de medir y un colador. Llena la taza medidora con bicarbonato y lleva a la zona para espolvorear.

Luego agita el colador sobre la alfombra o la tela. Todo debe quedar cubierto alfombras, telas, muebles y colchones , todo con una fina capa de bicarbonato. Deja que actúe durante 30 minutos a una hora.

  • Purificador. Por último pero no menos importante, el purificador de aire es uno de los remedios más eficaces. Estos tienen la particularidad de atrapar las partículas de aire del ambiente y pasarlas a través de su filtro, en donde quedan atrapados todos los residuos y malos olores.