El auge de las casas prefabricadas tras la pandemia

La pandemia de COVID-19 ha obligado a replantearnos una gran cantidad de aspectos de nuestras vidas, pero quizás el que más ha girado en las mentes de los españoles ha sido el hecho de cambiar de vivienda. Del piso en la ciudad a la vivienda con jardín en las afueras.

The Concrete Home, una de las mejores constructoras de casas prefabricadas en España ha notado cómo la demanda de este tipo de viviendas ha crecido con la pandemia. Y es que las viviendas prefabricadas están logrando hacerse con un importante nicho de mercado en el sector inmobiliario tradicional.

Se dispara la demanda de casas prefabricadas

El sector de las viviendas prefabricadas ha sido uno de los ganadores con la irrupción de la pandemia. Muchas familias han notado las carencias de espacio al vivir en pisos y han apostado por comprar una parcela para disfrutar de una casa prefabricada gracias a sus múltiples ventajas.

Estas viviendas han ido desmontando mitos, como la baja calidad, para ganar en popularidad y convertirse en una alternativa cada vez más importante en el mercado inmobiliario. Algunas de las ventajas de las viviendas prefabricadas son las siguientes:

Plazos de ejecución de obra reducidos

Aunque el tiempo de ejecución siempre dependerá del tipo de vivienda y de lo complejo que sea el proyecto, los plazos medios de finalización de casas prefabricadas oscilan entre los 3 y los 9 meses. Esto supone una gran ventaja respecto a la construcción de viviendas tradicionales. Muchas familias querían disponer en el menor tiempo posible de su casa con jardín durante la pandemia para hacer el confinamiento más llevadero.

Calidad y grandes acabados

La rapidez en la ejecución de estos proyectos de vivienda prefabricada no influye negativamente en la calidad de la misma y sus acabados. Estas viviendas cuentan con los mejores materiales y acabados de obra para garantizar un resultado exactamente igual al de una vivienda convencional.

Son viviendas sostenibles

Las viviendas prefabricadas son sostenibles y su impacto en el medio ambiente es muy inferior. Por la mayor concienciación medioambiental que el coronavirus ha inducido a la población son muchas las familias que optan por este tipo de viviendas por ser más sostenibles medioambientalmente.

Personalización de las casas prefabricadas

Al pensar en casas prefabricadas existe el mito de que no puedes personalizar tu vivienda según tus intereses. Lo cierto es que los futuros propietarios pueden adaptar el diseño a lo que necesiten en función de su presupuesto para conseguir una vivienda lo más fiel posible a sus requerimientos. Y es que ahora con la pandemia muchas familias demandan espacios para el teletrabajo o para hacer ejercicio en casa, algo que se puede conseguir con las viviendas prefabricadas.

Como se puede apreciar, el buen número de ventajas de las viviendas prefabricadas ha contribuido a que su demanda se haya disparado durante la pandemia. Y es que no hay nada mejor que vivir en una casa con jardín para sentirse más libres y menos confinados.