Las 3 ventajas de optar por estores infantiles para la habitación

Los estores son un tipo de cobertura de ventana que consta de una única pieza fabricada de distintos materiales como puede ser poliéster o PVC.

Existen multitud de tipos de estores en el mercado, los cuales se adaptan a las necesidades del consumidor. Así, además de haber opacos, translúcidos o screen, encontramos estores infantiles o los más convencionales.

La variedad que ofrecen empresas como puntogar, hace que los estores infantiles sean una de las mejores opciones para cubrir las ventanas de tu hogar.

Hoy, se van a conocer todos los aspectos que rodean a los estores y, en concreto, se hablará de las ventajas de los estores infantiles.

Todo lo que debes saber sobre los estores infantiles

Como ya se ha comentado, los estores pueden estar fabricados por diferentes materiales. Los más comunes son dos: el PVC o el poliéster.

Ambos materiales son muy duraderos y permiten repeler las bacterias y el polvo. Además, logran bloquear los rayos UV del sol.

El PVC y el poliéster, también, permiten incluir diferentes tipos de estampados, incluso impresiones digitales. Así, se convierten en los tejidos ideales para los estores infantiles, a los cuales se puede implementar una imagen que a los niños les guste.

Los estores se hacen a la medida de cada ventana, teniendo una gran variedad de tamaños posibles. Así, se postula por un objeto de lo más versátil. No importa lo estrecha o lo ancha que sea la ventana.

El material con el que se fabrica se puede tratar para ser retardantes de llama, para no acumular olores y para repeler bacterias y humedad. Se convierten, por tanto, aptos para todo tipo de estancias. Desde las más húmedas como son baños y cocinas a las más expuestas a la suciedad como son zonas comunes.

Cada estor infantil puede estar fabricado con una transparencia o visibilidad al interior diferente, así como una protección del sol determinada.

En este sentido, se distinguen tres tipos de estores: screen, opacos o translúcidos.

Por un lado, los estores screen permiten un buen paso de la luz, ofreciendo visibilidad del interior hacia el exterior y siendo muy estéticos en cualquier estancia.

Esta visibilidad se puede clasificar en tres porcentajes diferentes, según su fabricación. Son los siguientes:

En primer lugar, un 5%. Se trata de una visibilidad media-alta hacia el exterior, logrando una entrada media de la luz y de los rayos UV. Este tipo no ofrece la mayor privacidad.

En segundo lugar, un 3%. La visibilidad, en este caso, es media y la entrada de la luz es baja, por lo que la protección a los rayos UV es buena. Puede que sea el mayor equilibro entre visibilidad y privacidad.

Y, en tercer lugar, un 1%. Hacia el exterior, la visibilidad y la entrada de luz es baja. Así, se garantiza una protección al sol y una privacidad excelentes. Esta protección, además, evita el envejecimiento rápido de los estores, haciéndolos más duraderos en el tiempo.

Por otro lado, los opacos y translúcidos. Los opacos cuentan con una visibilidad del 0%. No dejan pasar la luz ni existe visibilidad hacia el exterior. Sin embargo, los estores translúcidos permiten intuir siluetas, pero no imágenes claras, dejando pasar algo más de luz.

¿Qué ventajas ofrecen los estores infantiles?

Los estores ofrecen multitud de posibilidades como se ha conocido a lo largo del texto. Por ello, cada vez son más demandados los estores infantiles.

Las ventajas que tiene son muy amplias, pero hoy se van a destacar tres de ellas.

1. Son más fáciles de mantener

Los estores infantiles suelen estar fabricados con PVC o poliéster, por lo que para su mantenimiento simplemente necesitas un trapo húmedo con agua o un producto quitamanchas para limpiar la superficie manchada.

Las manchas se multiplican cuando se trata de niños así que es muy importante poder llevar a cabo una limpieza rápida y eficaz. Con los estores infantiles, ¡te puedes olvidar de lavadoras!

2. Son más económicos

Los estores son un elemento más económico que las cortinas, sobre todo a largo plazo. Además, ocupan mucho menos espacio y cubre las mismas necesidades.

Son muy decorativos y te proveen de la iluminación y la privacidad que quieras, en función del tipo de tejido que elijas: screen, opacos y translúcidos.

3. Tiene una amplia variedad de diseños

Los diseños para los estores infantiles son muy variados y llamativos. De esta forma, puedes elegir los que mejor se adapten a la decoración. En empresas como Puntogar, existe una amplia variedad de colores y estampados infantiles

Sin embargo, la mayor ventaja en cuanto al diseño es que los estores permiten incluir la imagen que tu quieras. Los niños pueden optar por estampar en los estores sus dibujos animados favoritos o incluso una imagen suya.

¡No dudes en probar los estores infantiles en la habitación de tus hijos!