Quantcast

Ocho detenidos en Barcelona durante la tercera noche de disturbios por Hasel

Los Mossos d’Esquadra han detenido a al menos ocho personas durante los disturbios en Barcelona en la tercera noche de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, condenado por la Audiencia Nacional, según cifras de la policía catalana.

Las detenciones son por desórdenes públicos, actos vandálicos y participación en lanzamientos de objetos contra la policía. Los disturbios se han extendido durante la noche a varias calles del Eixample, donde grupos de manifestantes han quemado contenedores y alguna moto y levantado barricadas.

Los manifestantes han lanzado piedras y botellas contra los Mossos d’Esquadra en varias calles como Aragó, Girona, paseo de Sant Joan, València, Mallorca, Roger de Llúria y Bailén.

Al menos dos agentes de la policía catalana han resultado heridos por lanzamiento de piedras, uno de ellos por un impacto dentro de un vehículo policial.

Asimismo, durante la noche se ha vandalizado al menos un comercio, una sucursal bancaria, se han arrancado señales de tráfico y quemado motos compartidas.

VECINOS INCREPAN

En algunas calles los vecinos han mostrado su hartazgo ante el peligro que suponen los incendios de contenedores y han increpado a los manifestantes desde los balcones. Algunos incluso han lanzado objetos como macetas, según han informado algunos testigos.

300 PERSONAS

Unos 300 manifestantes se han concentrado desde las 19 horas en la plaza Tetuán en protesta por la libertad de Pablo Hasel, y después se han desplazado hacia la Conselleria de Interior de la Generalitat, en los aledaños.

Allí han lanzado piedras y petardos contra la línea de Mossos d’Esquadra que protegía el edificio, en la calle Diputació con paseo de Sant Joan de Barcelona.

Posteriormente han pasado ante la sede de ‘El Periódico’, donde también han tirado piedras contra los cristales, y han proseguido hacia la calle Aragó, cruzando contenedores y armando barricadas que posteriormente han incendiado y desde donde han iniciado el lanzamiento de objetos a los Mossos.