A sus 33 años, Leo Messi continúa como santo y seña del Barça y el PSG se encomienda a Mbappé, el delantero de 22 años que aspira a ganar el Balón de Oro mientras decide si renueva o cambia de equipo -su opción preferida sería el Real Madrid-. "Un futbolista muy rápido que nos puede complicar mucho las cosas en un partido muy táctico”, subrayó Koeman sobre el francés.
Y así fue. El partido entre la joya de París y el argentino fue una demostración de clase y talento del jugador galo, del que ni el propio Leo Messi ni el resto del FC Barcelona supieron cómo ni cuándo parar al todopoderoso delantero. En esas, el juego del '10' culé no estuvo ni mucho menos a su altura, lo que haría indicar que puede que éste sea el momento justo para buscar otros retos. Lo repasamos.
5Hace tiempo que la felicidad no pasa por el futbolista
Quitando el gol de penalti, la aportación del argentino en la ida de los octavos de Champions ante el PSG ha sido escasa. Se le vio cada vez más frustrado. Es por eso que si a Messi se le había olvidado lo del Bayern en Lisboa, este encuentro es un buen recordatorio de por qué quería irse del Barça en verano. Y no estaría mal encaminado.
El club ahora debe buscar la vía para solventar la situación, toda vez que se halla contra las cuerdas en la Copa y en la Champions. En ellas, Leo Messi ha salvado al equipo de una eliminación temprana, pero hace falta algo más que contar con una figura de tan alto nivel para este tipo de torneos.
Las sospechas sobre una cercana marcha del argentino al PSG volvieron a ganar fuerza al ver cómo se mostró muy cercano y cálido con los jugadores parisinos. No es un secreto que los dirigidos por Pochettino encabezan la lista de clubes interesados por fichar a Messi y en la previa de la eliminatoria no dejaron de emitir rumores para ganar el duelo en el terreno psicológico. ¿Será esta la última temporada de Messi como azulgrana? Todo indica que sí.





