Los motivos (de peso) por los que Leo Messi debe abandonar al Barça

-

A sus 33 años, Leo Messi continúa como santo y seña del Barça y el PSG se encomienda a Mbappé, el delantero de 22 años que aspira a ganar el Balón de Oro mientras decide si renueva o cambia de equipo -su opción preferida sería el Real Madrid-. "Un futbolista muy rápido que nos puede complicar mucho las cosas en un partido muy táctico”, subrayó Koeman sobre el francés.

Y así fue. El partido entre la joya de París y el argentino fue una demostración de clase y talento del jugador galo, del que ni el propio Leo Messi ni el resto del FC Barcelona supieron cómo ni cuándo parar al todopoderoso delantero. En esas, el juego del '10' culé no estuvo ni mucho menos a su altura, lo que haría indicar que puede que éste sea el momento justo para buscar otros retos. Lo repasamos.

4
Un Barça absolutamente hipotecado

Crisis económica

Y, al mismo tiempo, Leo Messi sabe mejor que nadie que eso va a ser imposible en el Barça de la próxima temporada, absolutamente hipotecado como está el club por su grave situación económica para afrontar en condiciones una regeneración deportiva que ya es inaplazable. A su vez, su salida haría ahorrar los 100 millones anuales de sueldo al club culé.
Por eso su decisión de marcharse no está condicionada a quién gane las elecciones el próximo mes de marzo. Ya sea Laporta, Víctor Font o cualquier otro el elegido, su margen de maniobra para conseguir armar un equipo competitivo será mínimo. En cuanto a sus posibles destinos, están claros: Manchester City y PSG.
Aunque el verano pasado estuvo bastante más encaminado hacia el equipo que entrena Guardiola, la representación del conjunto parisino es hoy muy factible, que podría intentar un intercambio de figuras de manera que dejara salir a Mbappé al Real Madrid a cambio de mucho dinero para sustituirlo por el mejor amigo de Neymar... o con la intención de juntar a las tres figuras.
Publicidad