Hamburguesa: las mejores y peores de supermercado según la OCU

-

Si tienes antojo de hamburguesa, vamos a ver cuáles son las mejores y las peores carnes picadas que se venden en los supermercados según la OCU. Una buena hamburguesa hecha a la plancha o a la parrilla metida entre panes y acompañada de lechuga, queso o cualquier salsa es un manjar, y no todo debe ser comida rápida. Es bien cierto que la etiqueta de «comida basura» ha perseguido desde hace mucho a este plato debido a cadenas de comida rápida como Burger King o McDonalds, pero esto no debería ser así. Una buena hamburguesa de calidad y con ingredientes saludables puede ser adquirida en nuestros supermercados favoritos, y por ello, vamos a ver la mejor y la peor carne picada que podemos comprar según la Organización de Consumidores y Usuarios.

Veamos cómo ha quedado el ranking de la OCU:

2
Diferencia entre carne picada, un preparado, o «Burger Meat»

Carne blanca, carne roja... ¿cómo se diferencian?

Antes de entrar en materia, la OCU ha querido aclarar que hay diferencia entre la carne 100% picadaun preparado, o lo que se conoce como «Burger Meat«. En primer lugar, la carne picada al 100% esvalga la redundancia, carne, una carne cuyo contenido máximo de grasa es de un 20% como máximo y la relación colágeno/proteína debe ser del 15%. Estas cifras se utilizan para garantizar que la carne cumple unos estándares de calidad. En segundo lugar, la carne preparada no es carne en su totalidad, ya que se mezcla con otros ingredientes como pueden ser cereales, sal o especias y la cantidad total de carne no es ni del 70%. En último lugar, los «burguer meat», además de añadir otros ingredientes, le añaden sulfitos y colorantes.

Este ranking nos dará la opción de ver ver cuáles son los mejores productos de carne picada al 100%, y los únicos dos que entran que son un preparado de carne y uno perteneciente a la categoría de burger meat.