Qué es Fintonic

Fintonic es la aplicación ideal para organizar tus cuentas y ahorrar dinero. Más de 700.000 personas ya utilizan la aplicación, Fintonic te permite tener todas tus cuentas bancarias, seguros y tarjetas de crédito organizadas en un solo espacio.

ORGANIZA TUS CUENTAS CON FINTONIC

Con la aplicación podrás saber cuánto gastas en ropa, deportes, restaurantes y además, con Fintonic lograrás ahorrar fácilmente dinero que podrás gastar después para darte un capricho.

Una aplicación que se complementa a la perfección con la de tu banco, ya que siempre está a tu lado advirtiéndote sobre lo que otros no te dicen: comisiones, cargos duplicados, plazos de seguros.

Como no son un banco, esto hacen ver a sus usuarios. El único interés de Fintonic es que ganes. Solo en 2018:

  • Se ahorraron 15 millones de euros a los usuarios en comisiones devueltas
  • Enviaron 84.298 alertas de cuentas en descubierto a los usuarios a tiempo
  • Se salvaron una media de 200 persona en contratos de seguros a través de la app

Con Fintonic puedes elegir los productos (préstamos, seguros) que más te ajusten entre más de 50 entidades. No han ganado el premio Google Award a la mejor aplicación financiera por nada.

¿POR QUÉ ELEGIRLA?

Fintonic es una plataforma de finanzas personales que ayuda a los usuarios a realizar un seguimiento de sus gastos y proporcionar información mediante el análisis de sus hábitos de gasto y presupuesto.

Ayuda a los usuarios a ahorrar dinero y alcanzar sus objetivos personales al brindarles consejos diarios personalizados sobre hábitos de gasto y productos. Proporciona un único punto de acceso para que los clientes vean toda su información financiera, como préstamos, sobregiros y tarifas.

Aprovecha la información financiera y utiliza puntajes de crédito patentados y algoritmos de aprendizaje automático para proporcionar a los clientes préstamos y productos de seguros específicos.

Fintonic
Qué es Fintonic

¿QUÉ PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECE?

Productos y servicios

Fitonic ofrece una gama de productos:

  • FinScore: Permite a los usuarios determinar su puntaje crediticio, que se calcula mediante un índice de 0 a 900 puntos que se calcula sobre la base de no más de 160 variables. Préstamos: Permite a los usuarios solicitar préstamos a más de 50 empresas.
  • Seguros: Permite a los usuarios gestionar sus pólizas de seguros existentes y encontrar nuevas en función de sus necesidades.
  • Control y alertas: Permite a los usuarios administrar y realizar un seguimiento de sus finanzas al agregar todas sus cuentas y tarjetas en un solo lugar.

Modelo de ingresos

Fintonic ofrece servicios gratuitos a sus clientes. Genera ingresos cobrando comisiones a sus socios.

Principales clientes

Clientes minoristas e institucionales

Asociaciones existentes

La empresa tiene alianzas con

  • DKV
  • Allianz
  • AXA
  • Sanitas
  • Lagun Aro
  • Zúrich
  • pelayo
  • Generali, Reale Seguros
  • Catalana
  • Occidente
  • PlusUltra
  • MAPFRE
  • FIATC

¡LO ÚLTIMO!

La startup española Fintonic cerró una ronda de financiación Serie B de 25 millones de euros (~ 28 millones de dólares) para expandirse a nuevos mercados en América Latina y continuar desarrollando el producto. Los inversores en la ronda incluyen el gigante de servicios bancarios y financieros ING Group y el grupo de seguros PSN.

La aplicación de administración de finanzas personales está dirigida a consumidores que desean ayuda para administrar su dinero, como obtener descripciones generales y alertas sobre sus gastos. Actualmente Fintonic está disponible en dos mercados: España y Chile; y tiene más de 400.000 usuarios en este momento.

La aplicación también genera un puntaje de crédito patentado, basado en su visibilidad de las cuentas bancarias y de tarjetas de crédito vinculadas de los usuarios, y utiliza su análisis de datos de transacciones y gastos para sugerir productos financieros relevantes a los usuarios (actualmente préstamos y productos de seguros).

La startup actúa efectivamente como un intermediario para productos de servicios financieros de terceros, con su modelo de negocio basado en tomar una comisión de cualquier suscripción a estos productos financieros, aunque dice que todos los términos de la comisión de ventas para productos de terceros son los mismos, por lo que es no está incentivado a sugerir unos sobre otros.

En este punto, el mercado in-app incluye productos de préstamos y seguros de más de 50 empresas. Fintonic está buscando otras funcionalidades que podría agregar, para seguir ampliando la propuesta de valor para los usuarios.

Qué Es Fintonic
CÓMO FUNCIONA

QUÉ DEBEN HACER LOS USUARIOS

Los usuarios de Fintonic deben vincular sus cuentas bancarias y de tarjetas de crédito a la aplicación, a través de sus credenciales de acceso bancario. A cambio, reciben ayuda para administrar sus finanzas, por ejemplo, a través de análisis de gastos y alertas destinadas a ayudarlos a ahorrar y mantenerse dentro del presupuesto.

La aplicación puede generar alertas para cosas como la fecha de renovación de un seguro o depósito; comisiones bancarias y sobregiros; o cuando sus gastos exceden una asignación presupuestaria personal.Los usuarios pueden ser anónimos; solo se requiere un correo electrónico y una contraseña para registrarse. Y Fintonic dice que no almacena ID, nombre o apellido durante el registro.