Esto es lo que pasa si tomas demasiadas infusiones

-

Desde tiempos remotos las plantas se han utilizado como medicina y así calmar alguna dolencia o como un recurso para relajarnos ante una situación extrema que estemos atravesando, creado así las infusiones. De hecho algunas se pueden tomar como remedios naturales.

Pero ¿sabías que el consumo exagerado de las infusiones puede hacer que tu organismo sufra dificultades mayores a las que está atravesando?, eso es bueno conocerlo.   

5
Riesgos que se corren

Solo que si orinamos constantemente a causa del consumo de estas bebidas e infusiones, se corre el riesgo de eliminar muchos de los minerales necesarios por nuestro organismo para la realización de las funciones básicas de los órganos. Las infusiones deben consumirse pocas veces en el día y por periodos cortos, para que así sean realmente más los beneficios.  

Algunas infusiones como: té rojo, la manzanilla y el tomillo en su contenido pueden tener metales pesados y minerales, motivado esto al cadmio presente en ellos por increíble que parezca. Un estudio de departamento de toxicología de la Universidad de Granada arrojó que en ellos se encuentra arsénico, cobre, hierro, mercurio, manganeso, plomo.

E incluso las infusiones que se consumen para calmar los nervios y la intranquilidad, como es el caso de la valeriana, si se exagera en su consumo creando dependencia al mismo para poder dormir con el tiempo tiene efectos contrarios como dolor de cabeza, más nerviosismo, irritabilidad, sensación de confusión, disminuye la agilidad mental.

Siguiente