Quantcast

Michelle Jenner, Cristina Castaño, Fran Perea y otros actores que se pluriemplean en el mundo de la música

Si pensamos en actores que además se dediquen a la música, rápidamente pensaremos en todos los que hay en Estados Unidos. Pero lo que muchos no saben, es que en España también tenemos a actores y actrices como Michelle Jenner

Para muchos de ellos es tan solo un hobby, y para otros ojalá lo fuera. O me equivoco cuando me refiero a la carrera de Fran Perea, objetivo de multitud de monólogos por sus canciones. A continuación, te dejo una lista de los actores españoles que además son cantantes o músicos. 

Michelle Jenner

michelle-jenner

Su único trabajo no es el de la actuación, además, también se dedica al doblaje y canta. Sí señores, la chica que demostró toda su valía en Los hombres de Paco tiene una increíble voz. 

Recordarás que Michelle Jenner mantuvo una relación amorosa con el que fue cantante del grupo Pereza, ahora trabaja en solitario, Leiva. Parece ser que al vocalista le encantaba la voz de su chica, y le animó a cantar junto a él en varias ocasiones

Eso sí, después de su ruptura, Michelle Jenner no dejó el canto. A pesar de que no le ha dedicado el tiempo necesario para hacer del canto su profesión, sí ha actuado en algunos locales. 

Cristina Castaño

cristina-castaño

La mayoría conocemos a esta gran actriz por su papel en la exitosa serie La que se avecina. En esta, interpreta el papel de Judith Becquer, una psicóloga que necesita más ayuda que sus propios pacientes. 

No es fácil encontrar buenas actrices cómicas, pero Cristina Castaño tiene el arte suficiente para que nos haga partirnos de risa en casa. Ya podría aprender un poco de ella Michelle Jenner. Pues esta es tan buena, que incluso fue invitada al Club de la comedia, donde se lució con un increíble monólogo. 

Pero el arte de esta actriz no acaba aquí, además, durante el programa La resistencia, sorprendió al publico al admitir que era cantante mezzosoprano. Y tras la insistencia del presentador, se animó a cantarnos un poco. Soprendentemente, se le da de lujo. 

Beatriz Luengo

beatriz-luengo

El trabajo que le dio la fama a esta actriz, está muy lejos de lo que un día recibió Michelle Jenner. Luengo es conocida por su papel en la seria Un paso adelantepero no solo en nuestro país, fue retransmitido a América latina, Italia, Francia y Portugal. 

Peor esta actriz no se dedica únicamente al mundo de la interpretación, también es bailarina, empresaria, compositora y cantante. Es más, en Madrid tiene montado su propio estudio de baile, donde no le va anda mal. 

Pero con el paso del tiempo, su trayectoria en el mundo de la música ha cobrado más peso que el de la actuación. Fue ganadora del Grammy americano por escribir el disco A quién quiere escuchar, de Ricky Martin. 

Ahora es jurado en el programa Destination Eurovisión, en Francia. Pero lo cierto es que los dos últimos temas que ha sacado al mercado han sido todo un bombazo. El cambio de estilo musical en la artista ha sido todo un acierto. 

Nawja Nimri

najwa-nimri

Creo que no me equivoco, al afirmar que ahora muchos sentimos hacia esta actriz una especie de amor odio, lo mismo que un día nos pasó con Fran Perea. Pero lo de Nawja va más allá, su papel en La casa de papel tiene dos formas de ser visto. 

Y es que sé que muchos estamos del lado de los ladronzuelos del profesor. Pero imagina que la serie fuera visto únicamente del lado de la policía. Apuesto a que estarías encantado con su personaje. 

Pero además de trabajar en el mundo de la actuación Nawja Nimri resulta tener una gran voz para el canto. Y es que no solo es conocida por su papel como policía, o su personaje protagonista en Vis a Vis

Gracias a su trabajo, la actriz también tiene una reconocida carrera musical. Tanto en solitario, como con su hermana. 

Cristina Medina

cristina-medina

La indiscutible e irrepetible Nines Chacón en La que se avecina. No puedo mentir, Michelle Jenner tiene una gran voz y talento, pero lo de Cristina Medina no tiene nombre. Entre su arte cómico y su alegría, no hay quien esté triste a su alrrededor. 

Aunque su carrera va de miedo en la pequeña pantalla, donde ha trabajado en más ocasiones es en el teatro. Además, compagina otra de sus pasiones con su papel en La que se avecina

Cristina Medina es también cantante, y tiene un grupo propio, en el cual también le añaden algo de espectáculo. Este se llama A grito pelao, y la actriz y cantante se disfraza en cada una de sus actuaciones para hacerlo más llamativo y divertido 

Luis Tosar

luis-tosar

Este actor español, ha sido el ganador del premio Goya en tres ocasiones, gracias a sus trabajos en Celda 211, Te doy mis ojos y Los lunes al sol

Pero al igual que otros actores españoles que he nombrado, como Cristina Castaño o Michelle Jenner, Luis Tosar no se dedica en exclusiva a la actuación. Además, forma parte de un trío cómico llamado The Magical Brothers

Por último, también es todo un amante de la música. Es por ello que se encuentra en una banda rock, con su nombre en gallego, Di Elas. Al igual que el trío cómico, en este grupo lidera la banda junto a Piti Sanz. 

Natalia Tena

natalia-tena

Aunque esta actriz nació en Inglaterra, sus padres son españoles. Justo lo contrario que con Michelle Jenner, pues ella es española, y sus padres extranjeros. 

Pero los papeles por los que es una actriz reconocida a nivel mundial fueron en la saga de películas Harry Potter, donde interpreta a Nymphadora Tonks. También formó parte del elenco de la serie de HBO, Juego de Tronos. 

Esto la convierte en una de las actrices españolas, con mejor trayecto en el cine extranjero. Pero muchos desconocen el talento oculto de la actriz, no canta como Fran Perea, ni toca la guitarra, Lo que sí se le da de miedo, es el acordeón, el cual toca en un grupo llamado Molotov Jukebox.

Fran Perea

fran-perea

Si ha habido un blanco perfecto en los monólogos humorísticos, ese ha sido Fren Perea, y su música claro. Lo conocimos cuando cantó la sintonía de 1+1+ son 7 en Los Serrano, donde también fue uno de los actores de su elenco. 

Este fue el tema que llegó al número 1 en 2003. Todo un éxito, lo cual no se puede decir del resto de trabajos musicales que sacó al mercado.