¡Una bomba! Se filtran las condiciones que ha pedido David Alaba al Real Madrid en su contrato

David Olatukunbo Alaba, el zaguero central estrella del Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, una de las instituciones más prestigiosas en el mundo del balompié gracias a sus cientos de títulos, más poderosas en el plano financiero a través de su enorme chequera, la cual les permite realizar adquisiciones de peso, y ganadoras en toda la historia de esta disciplina tan practicada en todo el globo terráqueo, ha decidido ponerle fin a su amplia y exitosa etapa con el vigente campeón de la UEFA Champions League para encaminarse al término de su contrato el venidero 30 de junio hacia un nuevo destino, en el que seguramente seguirá dando destellos de su enorme y majestuosa calidad, la cual le ayudó a hacerse con un puesto en el once titular de uno de los mejores equipos del momento, colocándole rápidamente en la órbita del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España que dirige el experimentado, inteligente, famoso, talentoso y brillante director técnico, Zinedine Yazid Zidane, mejor identificado como Zinedine Zidane o en algunos casos solamente como Zidane, con el que supuestamente ya tendría pactado un acuerdo, o al menos así lo indicó Marca en el pasado mes de enero mediante uno de sus artículos.

Sergio Ramos / Florentino / David Alaba

«El Real Madrid ha cerrado un acuerdo con David Alaba, que se convierte así en el primer refuerzo del conjunto blanco para la próxima temporada. El central austriaco del Bayern de Múnich, club con el que acaba su vínculo el 30 de junio, ha aceptado el contrato por cuatro temporadas y un salario cercano a los 11 millones anuales que le ofrecieron días atrás desde las oficinas de Valdebebas. Una vez que desde el 1 de enero el jugador era libre para negociar su futuro con cualquier club, en el Madrid se han dado prisa en aprovechar la oportunidad de mercado que supone que uno de los pilares de la defensa del campeón de Europa finalice contrato y vaya a llegar a coste cero, sin pagar traspaso. El futbolista ya ha pasado incluso el pertinente reconocimiento médico en presencia de un médico del club blanco. Después de ganarlo todo la pasada temporada y en vista de que su club no le ofrecía lo que él considera que merece, ha decidido aceptar la oferta del Madrid, club que siempre le atrajo y al que su padre, que también ejerce como su representante, le había ofrecido hace un par de temporadas. Desde entonces y dado su gran nivel, siempre ha estado bajo el radar de la dirección deportiva blanca, que fue incrementando su interés conforme pasaban los meses, el futbolista no renovaba y se acercaba la fecha de finalización de su contrato», explicó ese medio de comunicación en una redacción que fue publicada el pasado 18 de enero en su portal web de noticias y en la portada de su diario.

Sin embargo, el diario Qué! pudo conocer por medio de una fuente desde Alemania, la cual ha sido algo cercana a David Alaba, zaguero central del Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, que el jugador le habría pedido otras condiciones muy distintas, a las publicadas por Marca, con respecto a su contrato al Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, el cual se encontraría tambaleándose en estos momentos y analizando extremadamente con lupa la situación, ya que las exigencias del defensor han sorprendido totalmente a toda la junta directiva merengue, la cual ha comenzado a entender la razón por la que los bávaros prefirieron prescindir de sus servicios de manera gratuita al término de su vínculo, dejándoles sin muchas opciones y con la vista posiblemente en intentar renovar a su capitán y máximo referente en las últimas temporadas, Sergio Ramos García, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Sergio Ramos o solamente como Ramos, quien claramente ha demostrado ser uno de los mejores del mundo en esa posición tan difícil, en la que ha exhibido su total jerarquía y eficacia para resolver las diversas situaciones de peligro que se le presentan en el campo de batalla, donde jamás ha dudado de sus enormes capacidades y ha terminado deslumbrando a todos los que le ven en vivo y directo.

David Alaba

Si bien es cierto que el conjunto trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, uno de los certámenes más prestigiosos y respetados en toda la existencia del balompié, debido a que su trofeo cataloga a todo un equipo como el mejor de la temporada, ayudándole a sus integrantes a subir su valor de mercado y a posicionarles como las piezas más interesantes de cara al siguiente mercado de fichajes, jamás se ha detenido en la mesa de negociaciones por el tema económico, inclusive, ha llegado a ofrecer una mayor cantidad de dinero a la correspondiente a pagar por el traspaso de determinado jugador, pues parece que en esta ocasión Florentino Pérez, presidente de la institución merengue, ha tenido que replantearse muchas cosas con respecto a la llegada del defensor oriundo de Viena, una ciudad austriaca situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes, quien estaría exigiendo para este contrato con ‘La Casa Blanca’ 110 millones de euros por cinco temporadas, resumiéndose en un pago anual de aproximadamente 22 millones de euros hasta junio de 2026, fecha para la que tendrá 34 años de edad y seguramente estará listo para retirarse del mundo del balompié.

«Como acabo de decir, he tenido conversaciones con los responsables del Bayern, ya hemos hablado sobre la fecha de hoy, ha sido importante para nosotros hacer pública mi decisión aquí. Estamos hablando con varios interesados, ahora me voy a tomar tiempo para pensarlo bien y tomar una decisión sobre mi nueva casa. Tomé la decisión hace unas semanas. Los factores que han influido en la decisión han sido factores en los que he pensado después de hablar muchísimo con los responsables del Bayern, que han luchado por mí. Pero al final llegué a la conclusión y a la decisión de probar algo nuevo. Hay muchos factores, pero mí para mí es una decisión puramente deportiva. Quiero un nuevo desafío, un nuevo desafío para poder desarrollarme más como persona fuera del campo. Mis representantes están en contacto con los clubes. El resto se decidirá en el futuro. Todavía no voy a decir nada sobre mi próximo equipo. Pero hablando de mis últimos 13 años aquí en el Bayern han sido unos años increíbles, he podido alcanzar muchísimo aquí», dijo el zaguero central del Bayern Múnich, David Alaba, en la rueda de prensa que se llevó a cabo este martes 16 de febrero, la cual terminó siendo sumamente emotiva para el jugador, quien pasó por momentos únicos en esta institución durante un poco más de una década, en la que obtuvo el triplete, debutó como profesional y logró revalidar el triplete, el cual seguramente no le será nada fácil de repetir con el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, el cual todavía se encuentra analizando la viabilidad de esta adquisición.

¡Menudo problemón del Real Madrid con David Alaba!