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La Red de Destinos Turísticos Inteligentes incorpora 18 nuevos miembros

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes suma 251 miembros con la incorporación de nueve nuevas instituciones, ocho empresas colaboradoras y 1 miembro observador internacional, según ha informado este martes la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas(Segittur).

Entre los nuevos miembros institucionales se incluyen la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Asociación Empresarial Multisectorial Innovadora para las Ciudades Inteligentes (Smart City Cluster), la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), la Asociación para la Promoción del Turismo del Vino (AVINTUR), la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, la Asociación Empresarial Multisectorial Innovadora Smart Island Clúster IncoLAB, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la Asociación Red Arrayán de Cultura, Patrimonio y Medio Ambiente y Turismo de Santiago de Compostela.

Por su parte, las nuevas empresas colaboradoras que se suman a la Red son Blogsterapp Ambassador; Data Seekers; Gamma Solutions; Graphene Solutions; Iralta Films; Mabrian Tecnologies; Nae Comunicacions y Sebka Technology; mientras que el nuevo miembro observador es el Consejo de Desarrollo Integral de Tequila AC.

La Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, se ha reunido este martes para hacer balance del trabajo realizado y ha avanzado las áreas de actuación para 2021.

El secretario de Estado de Turismo ha dado a conocer entre losmiembros de la Red DTI las líneas generales del plan de modernización y competitividad del sector turístico que prepara el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que contará con una financiación de 3.400 millones de euros en tres años procedentes de los fondos de recuperación europeos Next Generation.

En su intervención, Fernando Valdés ha destacado que los fondos europeos suponen una oportunidad para hacer “evolucionar” el modelo de turismo de España y ha explicado que el plan se desplegará fundamentalmente a través de diversas actuaciones en los destinos. “Nuestro gran proyecto tractor va a ser el destino”, ha afirmado.

En 2021 se seguirá con los grupos de trabajo y se potenciará la generación de conocimiento con la elaboración de nuevos estudios, la celebración de webinar, así como con la comunicación y atención personalizada a los miembros de la Red.

En relación a los próximos estudios, se incluye la realización de un informe que pretende recopilar y documentar las adaptacionesrealizadas por los destinos de la Red DTI en las playas o zonas debaño y en sus oficinas y puntos de información turística comoconsecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.