Operación Triunfo: concursantes que se declaran bisexuales

De entre todos los ‘talents shows’ españoles, ninguno consiguió enganchar tanto a la audiencia como ‘Operación Triunfo’. Sus concursantes saltaban instantáneamente a la fama y se convertían en referentes para la sociedad. Algunos de ellos, abiertamente bisexuales u homosexuales, han servido para normalizar la diversidad sexual en nuestro país.

Y es que OT ha sido ejemplo de tolerancia durante el tiempo que ha estado en antena. Cabe destacar que en este país, a pesar de ser uno de los primeros del mundo en legislar el matrimonio gay, se siguen observando ciertos comportamientos homófobos que no han de permitirse jamás. Que personajes públicos den un paso adelante para denunciar la integración del colectivo LGTBI en la sociedad es siempre una buena noticia, y en Operación Triunfo siempre han sido ejemplo.

BISEXUALES Y HOMOSEXUALES EN OPERACIÓN TRIUNFO

Entre los exparticipantes de Operación Triunfo que han declarado abiertamente ser bisexuales u homosexuales, la mayoría son de las ediciones de 2017 o posteriores. Esto demuestra, claramente, cómo la sociedad española ha ido incrementando su grado de aceptación con el colectivo. Todavía queda mucho por conseguir, pero poco a poco.

En esta normalización ha ayudado bastante la aparición de las redes sociales. Aunque las últimas entregas de OT no han tenido el mismo éxito de audiencia, estos nuevos altavoces han propagado el mensaje. En el artículo de hoy te desvelamos qué cantantes evitaron esconder su sexualidad por miedo a represalias.

En Las Últimas Ediciones De Ot Ha Habido Una Mayor Normalización Con Bisexuales Y Homosexuales Declarados.

MARINA Y SU NOVIO, BISEXUALES

Marina fue una de las valientes que quiso poner su granito de arena en la lucha por la normalización del colectivo LGTBI en televisión. Muchos se sorprendieron al ver llegar a su novio a la Academia, pero se trataba de un joven transexual. Ambos recibieron un gran número de mensajes de apoyo por redes sociales.

En aquella edición de OT -la de 2017-, Marina reconoció ser bisexual y explicó que ayudó a su pareja en todo el duro proceso que tuvo que pasar. Su mensaje tuvo tal repercusión que hicieron alusión a él hasta en el Congreso de los Diputados: “Dieron un baño de realidad al Gobierno central”, declaró una diputada de Compromís. De hecho, el tierno beso entre Marina y su novio todavía está en la memoria de muchos espectadores. Aquí ambos en una entrevista conjunta:

MARÍA SIOKE Y LA FOTO “DE LAS BISEXUALES”

Esta concursante de la edición de 2018 jamás ha ocultado lo que era. De hecho, algunos malintencionados la acusaban de estar ‘enchufada’ por su condición sexual y de que no tenía voz para estar en la academia de Operación Triunfo. A pesar de ello, María Sioke acabó evolucionando hasta exhibir un gran nivel.

De hecho, y tras el lanzamiento de ‘Muérdeme’, María se ha convertido en un icono del pop urbano en nuestro país. Sioke reconoció en OT, abiertamente, que era bisexual. “Vamos a hacernos una foto las bisexuales”, dijo con total normalidaddespués de que Noemí leyera un texto en el día de la diversidad sexual. Este es su último videoclip, lanzado apenas hace una semana:

NATALIA LACUNZA SE UNIÓ AL ABRAZO

Cuando María Sioke pronunció esas palabras, Natalia Lacunza se lanzó sobre ella para darle un abrazo. De hecho, y durante toda su estancia en el programa, los rumores apuntaban a una posible relación de Lacunza con Alba Reche.

Natalia, que empezó con ‘Otras alas’, ha cosechado muchos éxitos tras salir de la Academia. Su reciente colaboración con Aitana, que está ‘on fire’, lo atestigua. Aunque no consiguiera vencer en ‘Operación Triunfo’, se le adivina un futuro prometedor. Aquí mismo puedes ver el clip de su colaboración con Aitana:

ALBA RECHE, LA TERCERA EN DISCORDIA

Sí, había una tercera concursante en ese abrazo de ‘bisexuales’, y esa no era otra que Alba Reche. Aquella que tenía ‘feeling’ con Natalia Lacunza, pero que, al contrario que esta, sí que reconoció abiertamente sus preferencias sexuales durante su estancia en el programa. No tenía por qué esconderse y no lo hizo.

Aunque no pudo vencer a Famous en la final de OT, es otra gran artista a la que le intuimos un gran éxito en el mundo de la música. Con ‘Quimera’, su primer álbum, ya vimos que está decidida a ganarse un hueco privilegiado entre los artistas favoritos de España. En este videoclip puedes observar cómo el carisma se le cae de los bolsillos:

¿TE ACUERDAS DE ENRIQUE ANAUT, DE ‘OT 2’?

Es bastante posible que ni te acuerdes de él, pues Enrique Anaut tuvo un paso bastante discreto por Operación Triunfo. Participó en la segunda edición y fue el tercero en ser eliminado. Hasta hace relativamente poco -hace apenas un año y medio- poco o nada se sabía de su vida íntima.

Entonces publicó una foto en redes donde decía “la suerte del amor” junto a una foto en la que aparecía junto a su novio. Si bien hubo cierta sorpresa entre parte de los seguidores de OT, Enrique dijo que “es lo que toca ahora» y lo que quiere «vivir plenamente”. 

Vanessa, que fue su pareja en Operación Triunfo, aplaudió la valentía de Anaut al reconocerlo: “¡Bravo! ¡Larga vida a vuestro amor! Aplaudo la valentía, la autenticidad y el aprendizaje que te ha aportado y que has aportado en este camino”

Enrique Anaut Está Entre Los Concursantes De Operación Triunfo Abiertamente Homosexuales O Bisexuales.