McDonald’s: estos son los ingredientes que llevan las patatas fritas

McDonald’s no es una simple cadena de comidas rápidas. Es la súper empresa que nos ha dado dentro tantas cosas, las mejores patatas fritas. Para un español, y nos atrevemos a decir que en el resto del mundo también pasa la mismo, el gusto por las patatas fritas de este gigante es algo que se pierde de vista. Ir a sus establecimientos es coger una rica hamburguesa, una ración de patatas fritas y la respectiva gaseosa.

Es uno de los mejores agasajos que le podemos dar al paladar. Aunque claro, nada de abusar porque perdemos la línea de lo saludable. Aún así, estando en casa, y con esto de la pandemia, se nos ha despertado ese instinto de chef; esta es un receta que todos quieren imitar. Algunos logran acercarse a la textura o a su sabor, pero para disipar las dudas consultamos las fuentes de McDonald’s. Te diremos qué llevan para que tú también te apuntes a la preparación.

[nextpage]

La relevancia de las patatas fritas

La Relevancia De Las Patatas Fritas

Lo más importante es que las patatas fritas te queden igual a las de McDonald’s. Para ello, lo primordial son los ingredientes. Y es que, las personas suelen creen que todo se basa en cortar las patatas y echarlas en aceite. Pero no es así, dentro de esta cadena de comida, existe una forma de preparación, los productos son seleccionados con rigurosidad, para que al final el resultado sea sumamente atractivo e inconfundible.

De hecho, hay mucho más de esta receta que debes conocer, y qué mejor forma que lo refieran los mismos hacedores de estas patatas fritas que se han convertido en uno de los principales platos para acompañar cuando queremos romper un poquito la dieta, y pecar en la calle porque a veces es necesario.

[/nextpage]

[nextpage]

Patatas

Patatas Mcdonald'S

Evidentemente nos referimos al protagonista principal de las patatas fritas. Aquí no hay tantos secretos, más allá de que como es una cadena con alcance mundial siempre va a influir el entorno de la tierra donde se cultiva la verdura.

Pero en España, sí que tenemos patatas que son muy buenas. Por ejemplo, las que vienen de Segovia, Cádiz, y Madrid tienen productores de patatas de lujo que son ideales para hacer esta receta. Suelen ser grandes, conservan sus hidratos de carbono y el almidón de una manera importante. Entonces, si quieres hacer este platillo como McDonald’s has de utilizar las mejores patatas de tu zona.

[/nextpage]

[nextpage]

Aceite de canola o de colza

Aceite De Canola O De Colza

Tienes que saber que los de McDonald’s utilizan para sus patatas fritas el aceite de canola o de colza dentro de su listado de productos.

Hoy en día, este tipo de recetas está siendo considerada como muy saludable para ayudar en un alto sentido a la no aparición de enfermedades cardiovasculares, que, bien sabemos están a la orden de la población.

Vale destacar que posee poca concentración de grasas saturadas, no tiene colesterol, y las grasas en omega 3 hace que sea incluido en los comestibles para sus delicias que venden al público.

[/nextpage]

[nextpage]

Aceite de soja

Aceite De Soja

Otro de los aceites que debes tener en cuenta y McDonald’s lo incluye en sus patatas fritas es el aceite de soja. Desde hace mucho tiempo, se ha satanizado a las patatas fritas, pero siempre hemos sido partidarios de que no hay un producto 100% bueno ni tampoco 100% malo, solo debemos saber darle el uso adecuado a las cosas que tenemos en casa.

Con este aceite, el cuerpo puede recibir Omega 3 y Omega 6, cuando al organismo le hace falta y, por diversas patologías no lo puede producir de manera natural. Es por ello, que el aceite de soya tiene su lado bueno. Cabe señalar que protege de enfermedades cardiovasculares, previene el cáncer y combate la diabetes. Así que, una buena fórmula de aceite en las patatas fritas puede ser positiva y casi nadie lo sabe.

[/nextpage]

[nextpage]

Aceite de cártamo

Aceite De Cártamo

Un mundo de curiosidades giran en torno a los ingredientes que llevan las patatas fritas de McDonald’s. Hasta lo que hemos visto, pareciera que los aceites son el motor principal del éxito de esta receta. Y lo seguirá haciendo, porque dentro de sus consideraciones no puede faltar en McDonald’s el aceite de cártamo.

Indagando en lo que de verdad ofrece este alimento, es relevante que sepas que se extrae mediante una especie de prensado en frío de las hermosas semillas del cártamo o del mismo alazor.

Quizás nadie te había contado que le colocaban este producto. Ahora, también conocerás que ayuda a regenerar la piel, evita las inflamaciones y se sabe que tiene efectos para darle un adiós a las ojeras. Tiene un buen sabor, no obstante, los de McDonald’s suelen hacer combinaciones entre aceites y de ahí es que se torna irreproducible sus patatas fritas para el resto de los mortales.

[/nextpage]

[nextpage]

Dextrosa

Dextrosa Mcdonald'S Patatas Fritas

Uno de los ingredientes de las patatas fritas con los que McDonald’s marca sustancialmente la diferencia es la dextrosa. Para que sepas un poco de ella, se trata de una azúcar, realmente simple, y tiene compuestos muy similares a la de la glucosa.

Tiene una importancia notoria en muchos ámbitos de las artes culinarias, siendo en las patatas fritas algo esencial que le aporta un tono dulce a la receta. No solamente se observa en las patatas, sino que en las golosinas le añaden este producto, así como a los cereales y el mismo arroz.

[/nextpage]

[nextpage]

Ácido sodio pirofosfato

Ácido Sodio Pirofosfato Mcdonald'S Patatas Fritas

La presencia del ácido sodio pirofosfato también entra en esta definición de ingredientes. Hablamos de un polvo blanco que se diluye con la humedad y produce una especie de solución alcalina.

Dentro de sus principales aportes para las patatas fritas en McDonald’s, tenemos que es el encargado de darle ese color amarillo que por más que intentamos siempre las que hacemos en casa quedan distintas; ya sabes es por este motivo, McDonald’s tiene la clave y utiliza este químico.

[/nextpage]

[nextpage]

Ácido cítrico

Ácido Cítrico Mcdonald'S Patatas Fritas

Para finalizar, es preciso desvelarte que las patatas fritas de McDonald’s también le añaden ácido crítico a manera de conservante. Del mismo modo, tiene protagonismo una sustancia que se llama dimetilpolisiloxano; en la receta funge como un agente antiespumante.

En definitiva, son muchos componentes que hacen de las patatas fritas de esta compañía un verdadero espectáculo para el paladar, y, aunque tengas los ingredientes, posiblemente no te sigan quedando igual y optes por comprar en su sucursal. Son como los chefs, nunca revelan todo lo de sus recetas, es algo que siempre ocultan a pesar de lo que nos digan en los programas.

[/nextpage]