The Mandalorian: ¿qué pasará ahora que Gina Carano ha sido despedida?

-

Hace unos días se hacía oficial el despido de la actriz Gina Carano, de la serie The Mandalorian. ¿El motivo? Atreverse a comparar una situación desmesuradamente: equiparaba a los, pobrecitos, políticos republicanos de los Estados Unidos, y sus simpatizantes, con las víctimas del antisemitismo durante el período de guerras de la Segunda Guerra Mundial. Una de las etapas más oscuras de la humanidad. En la que muchos fueron maltratados, torturados y asesinados.

No era la primera vez que Gina Carano abusaba de una actitud tan hooligan, al posicionarse claramente a favor de dichos ideales. “Han estado buscando una razón para despedirla durante los dos últimos meses, y lo de esta semana ha sido la gota que colma el vaso”, expresó una fuente de Lucasfilm a la publicación The Hollywood Reporter.

Muchos exigían el despido desde hace tiempo. A otros, la decisión de prescindir de Gina Carano les ha escocido. Pero lo que está claro es su despido. Decisión que repercutirá, de una manera u otra, al universo de The Mandalorian. De lo que versaremos a continuación.

1
¿Qué sucederá con Cara Dune, el personaje de Gina Carano?

“Los judíos eran apaleados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos… incluso por niños. Como la historia está editada, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados nazis podían atrapar a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿Cómo es esto diferente a odiar a alguien por sus ideas políticas?”. Era uno de los mensajes publicados por Gina Carano en sus redes. Los cuales la actriz de The Mandalorian borró, tras el fervor de los usuarios.

Gina Carano, que encarnó a Cara Dune durante las dos primeras temporadas de The Mandalorian, ya no trabajará junto a Disney y Lucasfilm.

Algo de lo que quedamos a la espera. Para comprobar la manera en la que solventarán la ausencia. Pues, desde hace meses, se hablaba incluso de crear un spin-off para ella sola.  Es decir, que Gina Carano, encarnando a Cara Dune, protagonizara su propia serie dentro del universo de Star Wars.

Atrás