Tarta de chocolate: la receta para hacerla sin azúcar ni lactosa y que quede igual de deliciosa que siempre

Os traemos una receta que a los diabéticos e intolerantes a la lactosa les va a hacer saltar de alegría. Una tarta de chocolate que no lleva ni una pizca de azúcar ni de lactosa. Sin embargo, está igual de rica que una con esos dos componentes. Hay que pensar que una tarta así no tiene por qué estar mala. De hecho, sabe igual que las tartas hechas con los componentes de siempre. Hoy en día la cocina ha avanzado mucho en el sentido de hacer alimentos aptos para todos.

Esta tarta de chocolate es ideal para hacerla en celebraciones de cumpleaños o para dar a una sorpresa a esa persona diabética o intolerante a la lactosa que no puede tomar este tipo de dulces normalmente. Además, tiene bastantes menos kilocalorías que la versión azucarada de la misma. Así que nos podremos servir un poquito más sin miedo a pasarnos con el peso. Toma lápiz y papel y dale una alegría a esa persona que no puede tomar azúcar o alimentos lácteos. Y si es amante del chocolate, estará agradecida a ti toda su vida.

Paso 1 de la tarta de chocolate

Tres Chocos

Primero de todo vamos a hacer el bizcocho de la tarta de chocolate. Para eso, mientras mezclamos todos los ingredientes, vamos a ir precalentando el horno a 180ºC. Debemos colocar calor por arriba y por abajo y dejarlo unos 15 minutos

Ahora vamos a tamizar en un bol la harina de almendras y la harina integral. Deberemos hacerlo así para que no queden grumos. También pondremos tamizado el cacao en polvo sin azúcar, la levadura, la pizca de sal y el bicarbonato.

Ahora dejaremos el bol aparte. Pondremos en otro recipiente la margarina vegetal sin lactosa y el edulcorante sin azúcares. Batiremos con una batidora eléctrica hasta que queden una mezcla cremosa y de color blanquecino. A esta mezcla le iremos añadiendo los huevos de uno en uno. Debemos batir bien el anterior antes de echar el siguiente.