Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar café durante 7 días

-

El café, más que una bebida, es un elemento casi cultural en España. Desde hace tanto tiempo ya que no podemos ni planteárnoslo, se ha convertido en un elemento cotidiano para la mayoría de los españoles. Bien sea para despertarnos a la mañana, para la sobremesa o simplemente porque nos gusta, el café se ha colado en nuestras vidas.

A pesar de ello, y según numerosos estudios, consumir compulsivamente esta sustancia puede traernos consecuencias indeseables. De hecho, si estás especialmente enganchado al café y te planteas dejarlo de repente, puede que tu organismo comience a comportarse de una manera algo anormal. Hoy en QUÉ! te contamos las efectos secundarios de prescindir de esta energética bebida.

3
TE EMPEZARÁ A DOLER LA CABEZA

Si dejamos de tomar café de golpe comenzará a entrar adenosina de golpe al cerebro. Esto repercutirá en un mayor esfuerzo y, lógicamente, una mayor sensación de cansancio. Los vasos sanguíneos del órgano gris se dilatarán y esto podrá generarte jaquecas.

Para evitar violentos dolores de tarro, te aconsejamos ir dejando el consumo de café poco a poco, cada dos o tres días por ejemplo. Con esto intentarás reducir el riesgo de que la adenosina acabe colapsando tu cerebro.