El Samsung Galaxy M12 es oficial: batería de altura y precio rompedor

Samsung ha presentado finalmente el Samsung Galaxy M12 después de numerosas filtraciones. Este smartphone económico aparece actualmente en la página web oficial de la compañía en Vietnam. La página lo revela todo sobre el teléfono, excepto su precio, que sigue siendo un misterio.

Un teléfono que apunta maneras para ser el nuevo bombazo en ventas, ya que, aunque la firma no ha revelado el precio, seguramente no supere los 150 euros. Y viendo las características del Samsung Galaxy M12, está claro que será el nuevo superventas del fabricante con sede en Seúl.

[nextpage]

Diseño del Samsung Galaxy M12

El nuevo Samsung Galaxy M12 cuenta con un cuerpo fabricado en policarbonato con un patrón único para que sujetarlo sea mucho más cómodo. La apuesta por este material es clara: abaratar al máximo los costes de fabricación a la par que se ofrece un terminal resistente y de aspecto atractivo.

El panel trasero del teléfono alberga un módulo de cámara cuádruple de forma cuadrada acompañado de un flash LED. El dispositivo está disponible en tres colores: negro, azul y verde. En cuanto a las dimensiones, el nuevo teléfono barato de Samsung mide 164,0 x 75,9 x 9,7 mm y pesa 221 g.

Sorprende el uso del notch en la pantalla para albergar la cámara frontal. El fabricante siempre ha intentado evitar usar este sistema tan propio de Apple, aunque hay montones de teléfonos con la característica muesca. Y la familia M de Samsung se ha convertido en un habitual a la hora de utilizar este método para alojar la cámara frontal.

[/nextpage]

[nextpage]

Una pantalla que no decepciona

Pantalla Samsung Galaxy M12

En la parte delantera, el teléfono hace gala de un panel LCD TFT PLS de 6,5 pulgadas con una resolución de 720 x 1600 píxeles (HD+) y el notch que te hemos indicado anteriormente. Samsung llama a esta pantalla «Infinity-V Display».

Decir que esta configuración es un habitual en la gama media, y la calidad del apartado multimedia está fuera de toda duda. Es cierto que los mejores paneles de Samsung son los AMOLED, pero era de esperar que un miembro de la familia M apostase por una tecnología más económica.

Por este motivo, el Samsung Galaxy M12 finalmente monta un panel TFT HD+. Aun así, y más si se tiene en cuenta su diagonal de 6.5 pulgadas, estamos ante un teléfono perfecto para ver todo tipo de contenidos multimedia.

[/nextpage]

[nextpage]

Características técnicas del Samsung Galaxy M12

Caracteristicas

En cuanto a las características técnicas que monta este Galaxy M12 de Samsung, estamos ante un teléfono que presume de unas prestaciones más que suficientes para cualquier usuario que esté buscando un teléfono para navegar por Internet, ver vídeos de YouTube, Netflix, Amazon Prime Video o cualquier otra plataforma de contenidos bajo demanda, usar redes sociales, disfrutar de algún que otro videojuego que no requiera de gran carga gráfica…

Para ello, el fabricante ha apostado por el SoC Exynos 850, un procesador de Samsung muy habitual en la gama media, y que llega acompañado por con 3GB/4GB/6GB de RAM y 32GB/64GB/128GB de almacenamiento interno en función del modelo. Si es necesario, los usuarios pueden ampliar el almacenamiento hasta 1TB a través de una tarjeta MicroSD.

[/nextpage]

[nextpage]

Especificaciones del Samsung Galaxy M12

Especificaciones Samsung Galaxy M12

Por último, te dejamos con una tabla de especificaciones para que tengas todos los detalles de este dispositivo.

PANTALLATFT LCD de 6,4 pulgadas
Ratio 20:9
HD+ a 1.600 x 720
PROCESADOR8 núcleos a 2GHz
VERSIONES3GB/32GB
4GB/64GB
6GB/128GB
MicroSD hasta 1TB
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 48 megapíxeles f/2.0
Angular: 5 megapíxeles f/2.2
Profundidad: 2 megapíxeles f/2.4
Macro: 2 megapíxeles f/2.4
CÁMARA FRONTAL8 megapíxeles f/2.4
BATERÍA6.000 mAh
Carga rápida de 15W
SISTEMAAndroid 10
One UI 2.0
CONECTIVIDAD4G
Bluetooth 5.0
WiFi 4
Conector de auriculares
USB tipo C
DIMENSIONES Y PESO164,0 x 75,9 x 9,7 milímetros
221 gramos
OTROSLector de huellas en el lateral
PRECIOPor determinar

[/nextpage]

[nextpage]

Apartado fotográfico

Apartado Fotografico

En cuanto a las cámaras, el dispositivo cuenta con una configuración de cuatro cámaras en la parte trasera que consiste en un sensor primario de 48 MP, una unidad ultra gran angular de 5 MP, un sensor macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. También hay una cámara frontal de 8MP para selfies y videollamadas.

Como habrás podido comprobar, Samsung ha apostado por dotar a su teléfono de un apartado fotográfico que sorprende. Especialmente destacable es su sensor ultra gran angular para poder hacer fotos grupales, además del sensor macro que te permitirá hacer capturas de objetos de pequeño tamaño. ¡Perfecto para hacer fotografías de insectos o flores!

Ya, la cámara frontal es más normal, con una lente que te permitirá hacer videollamadas en buenas condiciones, pero tampoco sin ofrecer la mejor calidad. En algo debía recortar el fabricante para abaratar costes.

[/nextpage]

[nextpage]

Conectividad del Samsung Galaxy M12

Conectividad

En cuanto a la conectividad, el teléfono soporta dual-SIM, 4G, WiFi de banda única, Bluetooth 5.0 y GNSS (GPS, GLONASS, BeiDou, GALILEO). En cuanto a los puertos y sensores, viene con una toma de auriculares de 3,5 mm, USB Type-C, sensor de huellas dactilares montado en el lateral, acelerómetro, sensor de agarre, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad.

Por último, pero no menos importante, el Galaxy M12 está respaldado por una batería de 6.000 mAh con soporte para carga rápida de 15W. Sin duda, el elemento más destacable de este teléfono por varios motivos.

[/nextpage]

[nextpage]

Una autonomía de escándalo

Bateria Samsung Galaxy M12

De por sí, una batería de este tamaño garantiza una excelente autonomía. Pero a esto hay que sumarle dos elementos que aumentarán notablemente las horas de pantalla encendida en el Galaxy M12 de Samsung.

Por un lado, su procesador Exynos 850, que ofrece una gran eficiencia energética ahorrando recursos para economizar al máximo el gasto de batería. Y por otro lado tenemos la pantalla con resolución HD+ Si bien es cierto que es un panel muy grande, recordemos que cuenta con una diagonal de 6,5 pulgadas, su resolución permitirá ofrecer un día y medio de batería con total seguridad.

Como te hemos dicho, de momento el precio de este Samsung Galaxy M12 es un completo misterio. Sabemos que primero llegará al mercado de la India, aunque muy probablemente acabe aterrizando en Europa, y por lo tanto España, como ya ha sucedido con otros modelos de la familia M. ¿Su precio? No creemos que el modelo más sencillo supere los 159 euros.

[/nextpage]