Cómo cortar y editar tus vídeos de Youtube sin instalar nada

Para cortar y editar videos de Youtube, se tiene la idea de que es necesario un gran proceso y grandes programas de edición. Para nadie es secreto que los grandes proyectos audiovisuales tienden a ser costosos debido a todo el procedimiento que lleva.

Primero por las herramientas, que no son nada económicas. Aunado al gran trabajo que conlleva la realización y segundo, porque el rendimiento de los ordenadores debe ser notable para realizar algunas operaciones.

Lea TAMBIÉN: CÓMO RECUPERAR UNA FOTO O HISTORIA QUE HAS BORRADO DE INSTAGRAM

Si bien es cierto que subir un contenido a Youtube lleva grandes esfuerzos, también es cierto que se puede editar sin necesidad de gastar un dineral. Es decir que no es necesario gastos en edición ni descarga de programas pesados.

Con el paso del tiempo, los archivos de vídeo móviles, a veces incluso más ligeros y las herramientas online, han hecho todo más sencillo. Lo que significa que gracias a los avances, actualizaciones y el amplio Internet, es posible hacer todo más fácil y rápido.

Puedes cortar, pegar o unir vídeos para Youtube sin instalar nada en la pc. De hecho, no es necesario contratar a editores, porque es sencillo que cualquiera puede hacerlo.

Editar videos para Youtube sin complicaciones

Editar Videos Para Youtube Sin Complicaciones

Anteriormente era necesario la instalación de sofisticadas aplicaciones en el ordenador para poder realizar las ediciones. Pero ahora podemos hacer lo propio sin necesidad de instalar absolutamente nada y obtener un video para Youtube intacto y perfecto.

A continuación te dejará una lista de opciones para editar y cortar los videos de Youtube sin necesidad de descargar nada. Estas se utilizan en línea desde tu navegador sin hacer instalaciones de software especializado para edición de video.

Clipchamp. Edita videos Youtube online de manera fácil y rápida. Se dice que es uno de los editores en línea más completos que encontrarás online. Esta plataforma que ofrece planes de pagos, tiene una opción gratuita que te permite exportar videos sin marca de agua pero con 480p de resolución y de manera ilimitada.

Lo que debes hacer es crear una cuenta en Clipchimp y podrás diseñar un proyecto desde cero o usar una plantilla. En este caso le darás click a “Create a Video”. La plataforma te redirigirá a su editor de video y tiene tantas funciones como las podría tener Adobe Premiere Pro.

Herramientas como texto, elementos sobrepuestos, logo y transiciones para cuando uses más de un solo video.

Haciendo click en “Add Media” y luego “Browse my files” podrás agregar el video que descargaste. Una vez en la plataforma solo arrástralo a tu línea de tiempo y manos a obra.

Aquí tienes dos formas para poder recortar el video.

  • La primera es arrastrando los puntos de inicio y los puntos de salida del video. Si no encuentras el punto de salida usa la opción “Zoom Out” para poder ver por completo el video.
  • La otra alternativa es posicionar el marcador de tiempo sobre el punto de división y darle click a “Split”.

Repite esta acción tanto al principio como al final del fragmento que quieres extraer del video original. No olvides de revisar el video con la opción “play” y listo. Cuando tengas listo el video solo debes darle click a la opción “Export” ubicada en la esquina superior derecha.

Aparecerá un menú donde podrás elegir la calidad y la compresión del video.

Al terminar podrás descargarlo en tu computadora, compartirlo en Youtube o guardarlo en tu Google Drive.

Kapwing, el editor gratuito online

Kapwing, El Editor Gratuito Online

Kapwing es un editor en línea que te brinda muchas opciones de edición de videos profesionales. Esta no requiere de suscripción.

Puedes comenzar trabajando a partir de un canvas en blanco o subir el video que quieres editar. Te permite trabajar en diversos aspectos de tamaño: cuadrado (1:1), horizontal (16:9), vertical (9:16) o rectangular (4:3).

Además funciona también para crear escenas, corregir los colores de los videos, girarlos, agregar textos, subtítulos y formas. Para acortar la duración del video solo debes ir a la opción “Trim” que se encuentra en el menú derecho.

Una vez que le das click a la opción te llevará a una página nueva donde podrás colocar el segundaje de inicio y final de la parte que quiere cortar.

También puedes usar las barras de línea de tiempo e ir seleccionando la parte del video que quieras. Selecciona “Publish” y podrás descargar el video totalmente gratis.

También puedes compartirlo directamente en tus redes sociales.

Ezgif Video Cutter para Youtube

Ezgif Video Cutter Para Youtube

Ezgif Video Cutter funciona para cortar videos de Youtube y otros de forma online gratis y rápido.

Esta herramienta es compatible con muchos formatos de video. Además, sirve para cortar videos de YouTube y crear imágenes animadas (Gif) a partir de los fragmentos recortados.

Solo debes subir el archivo que quieres cortar y esperar a que cargue en la plataforma. Una vez que termine ese proceso podrás usar diversas herramientas para convertir el formato, cambiar el tamaño del video, rotar y recortar.