Así es la nueva apariencia de Gmail en el PC de la que no te has dado cuenta

Hoy vamos a hablar sobre el principal servicio de correo electrónico del mundo, Gmail, y vamos a ver cómo es su nueva apariencia para PC de la que no te has dado cuenta. Sin duda alguna, de entre las infinitas aplicaciones de Google, buscador aparte, la más destacada y utilizada por millones de personas en el mundo es Gmail. Después de cambiar por primera vez a finales de 2020 el icono de la app desde su nacimiento, podríamos decir que, actualmente, la compañía basada en Mountain View está en una fase de cambios y de pruebas para la mejora de su gestor de correo. Una de esas pruebas ya la han podido ver muchos usuarios, y es que están probando un nuevo diseño en su aplicación de escritorio para PC.

Vamos a ver algo más sobre Gmail y su nueva apariencia:

[nextpage]

Gmail

El Antiguo Logo De Gmail

Por si muchos no lo recuerdan, Gmail es la abreviación de su nombre de nacimiento, Google Mail. Este servicio de correo electrónico perteneciente a la empresa estadounidense Google existe desde el 1 de abril de 2004, aunque estuvo más de cinco años en fase «beta» (de pruebas), hasta que el 7 de julio de 2009, Google consideró que Gmail ya estaba terminado.

El proyecto de Gmail fue desarrollado por Paul Buchheit varios años antes de que se anunciara al público. En un principio, Gmail era un servicio de correo electrónico interno de la empresa Google que únicamente utilizaban sus empleados, pero la empresa lo anunció para el público el 1 de abril de 2004, aunque por esa fecha solo se podía conseguir una cuenta a través de una invitación de un usuario registrado. Se podía decir que era para unos pocos privilegiados. No fue hasta el 7 de febrero de 2007 cuando se liberaron los registros en Gmail, por lo que por ese entonces ya podía registrarse cualquier persona.

Este nuevo servicio de correo electrónico nació con la promesa de que iban a ofrecer más espacio que los servicios de email ya existentes y que, además, iban a ofrecer una interfaz muy sencilla e integrada con el buscador Google. Así fue, ya que al momento de su lanzamiento, Gmail ofrecía una capacidad de almacenamiento de 1GB para cada usuario, mucho más de lo que ofrecían el resto de competidores.

[/nextpage][nextpage]

Algunos datos curiosos

Historia De Gmail Para Pc

Algunos de los datos más curiosos que existen sobre Gmail son, por ejemplo, que antes de que Google adquiriese el dominio gmail.com, éste fue utilizado por un servicio de correo electrónico ofrecido por Garfield.com, la web de los cómics del gato más vago y fan de la lasaña, Garfield.

El gran rival histórico de Gmail siempre fue Hotmail, o Outlook, como se le conoce ahora. Fue en noviembre de 2012 cuando Gmail logró superar al servicio de correo electrónico de Microsoft, que hasta entonces era el servicio más utilizado hasta la fecha en cuanto a número de usuarios registrados a nivel global. Para esa fecha, el número de usuarios de Gmail rondaba los 425 millones de usuarios a nivel mundial. Otro dato numérico es que en 2014 lograron superar las mil millones de descargas en dispositivos Android.

Uno de los episodios más malos que ha sufrido Gmail es el de los documentos sobre el entramado de vigilancia mundial filtrados en 2013 y 2014. Aquello dejó claro que Gmail es uno de los objetivos de las agencias de inteligencia para la captación masiva de datos.

[/nextpage][nextpage]

La nueva apariencia de Gmail para PC

La Evolución Del Logo

Ha llegado el momento de hablar de la aplicación de Gmail para escritorio, ya que parece ser que la actualización de octubre de 2020, en la que se hizo un cambio histórico, el del logo de Gmail, no es la única actualización que están realizando desde Mountain View. Parece ser que Google está probando un nuevo diseño en la versión para PC, pero se trata de un cambio de diseño tan sutil que apostamos lo que sea a que no te habías dado ni cuenta, si es que ya lo tienes.

Este rediseño está principalmente relacionado con los iconos de la bandeja de entrada del servicio de correo electrónico de Google, que se han modificado levemente para parecerse lo máximo posible a los que podemos ver en la aplicación para móvil. Lo que Google está haciendo es básicamente aplicar el estilo Material Design a la aplicación de escritorio de su gestor de correo electrónico.Así Es El Nuevo Diseño De Gmail Para Escritorio

[/nextpage][nextpage]

¿Dónde podemos ver bien estos cambios?

¿Dónde Podemos Ver Bien Estos Cambios Para Pc?

Bueno vale lo digo ya: estos cambios puramente estéticos para PC los podemos observar en los iconos de las carpetas de la barra lateral y en los iconos de los remitentes de los correos electrónicos que recibimos. De esta forma, los iconos de la barra lateral, que suelen ser los buzones como principal o spam entre otros, tienen más relleno de color y han pasado de un color gris a un color más negro, por lo que se ve mucho mejor. En lo que a los iconos de los remitentes de los correos, nos encontramos con unos iconos más coloridos y redondeados.

Como antes comentábamos, mucha gente aún no tiene esta nueva actualización, ya que de momento, no ha llegado a todo el mundo. Esto quiere decir que lo que Google está haciendo es probando esta versión antes de lanzarla para todos los millones de usuarios de este servicio de correo electrónico en el mundo.

[/nextpage]