El Rubius: las polémicas más sonadas del youtuber millonario español

El famoso ‘youtuber’ Rubén Doblas -ElRubius- cumple 31 años. El creador de contenido, que ha estado envuelto en la polémica en estos últimos tiempos por el anuncio de su marcha a Andorra, celebrará este 13 de febrero su primer cumpleaños en el país vecino. 

Convertido en uno de los creadores de contenido más conocidos de nuestro páis con más de 40 millones de suscriptores en YouTube, Doblas Gundersen, se suma a una larga lista de compañeros de profesión que ya se cambiaron de país y de tributación (TheGrefg, Lolito, Vegeta777 o Willyrex).

Ya sea desde España o desde Andorra, sus seguidores más fieles podrán seguir disfrutando de sus divertidos vídeos con los que ha conseguido hasta 85 millones de seguidores repartidos en las diferentes redes sociales: 39,5 millones en YouTube, 16 millones en Twitter, 14 en Instagram, 8 millones en Twitch y 7 en Facebook.

LAS RAZONES DE EL RUBIUS PARA MARCHARSE

Hace poco menos de un mes, y durante una partida transmitida a Twitch, El Rubius reconoció a su audiencia que iba a trasladarse a un “lugar con montañas donde viven mis amigos”. De hecho, señalaba a estas amistades como el principal motivo para tomar la decisión, aunque reconocía que pagar menos impuestos, “obviamente”, era un plus. También reconoció que lo hacía por vivir con más tranquilidad con su actual pareja.

“Me hubiese ido hace muchos años. Literalmente, todos mis amigos están allí. Sé que habrá gente que me critique, pero no me preocupa, hablan sin saber”, explicó esta semana El Rubius en un streaming, consciente de que su decisión iba a generar una gran polémica.