Cómo conservar el pan en casa: errores que cometes y que lo ponen gomoso

-

El pan es un alimento que ha estado siempre presente en nuestras vidas y, aunque no lo consumamos a diario o tanto como nos gustaría, nos acordamos de él.

Sin embargo, en el momento en el que conservamos el pan, bien porque nos haya sobrado o porque compramos para varios días, podemos cometer varios errores que pueden hacer que éste no esté como te gustaría y se ponga gomoso.

Vamos a contarte los errores que solemos cometer al conservar el pan en casa y que debes evitar para que el pan siempre guarde sus características y no se ponga gomoso.

3
DEJAR EL PAN EN UNA BOLSA DE PLÁSTICO

Hay que evitar utilizar bolsas de plástico cuando vamos a comprar por el impacto que tiene en el medioambiente, pero, en el caso del pan, no solo debes evitar meterlo en una bolsa de plástico por este motivo.

El pan no debemos meterlo nunca en una bolsa de plástico porque se genera humedad, la cual absorbe el pan pasando a quedarse blando.

A partir de ahora sustituye las bolsas de plástico por otro material transpirable, como pueden ser las bolsas de algodón, de papel o las paneras de madera.