La sagrada familia: todo lo que puede contar la sobre la familia Pujol, en Discovery

-

Discovery estrenará esta primavera La sagrada familia, una serie documental centrada en el clan Pujol – y Ferrusola –. Una docuserie en las manos del director David Trueba (Soldados de Salamina, Vivir es fácil con los ojos cerrados). Una producción que actualmente sigue en fase de rodaje, y que supondrá ser la primera producción original española para la nueva plataforma de streaming del mencionado canal: Discovery+.

Hoy, la gran familia Pujol es la protagonista del diario junto con el periodista, escritor y cineasta David Trueba. Así será La sagrada familia: la primera docuserie nacional para la nueva plataforma del canal Discovery.

2
El principio del fin para la familia Pujol

Tanto a Jordi Pujol como a sus hijos, desde hace años, se los vincula con diferentes casos de corrupción y con la titularidad de abultadas cuentas corrientes en diferentes paraísos fiscales.

Fue durante el mes de julio del año 2014, cuando Jordi Pujol confesó, a través de un comunicado enviado a varios medios, haber ocultado a la Hacienda Pública durante 34 años «un dinero ubicado en el extranjero». Que, según sus afirmaciones, procedía de su padre Florenci Pujol. En ese comunicado Pujol lamentaba no haber encontrado nunca el «momento adecuado» para la regularización de esas cantidades y pedía perdón a la opinión pública. ​ Según varios medios, se trataría de en torno a cuatro millones de euros, ubicados en Andorra.

«La familia Pujol Ferrusola ha aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política/social/económica catalana durante decenios para acumular un patrimonio desmedido, directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas». Algo que conoceremos en profundidad con la serie documental de David Trueba, para la plataforma de Discovery.