Así puedes saber si una app tiene virus antes de descargarla

-

Todas la personas que poseen un teléfono inteligente han descargado una app, pues son herramientas extremadamente útiles y en algunos casos necesarias para realizar diversas funciones, como comunicarse con otras personas o realizar pagos, sin embargo, algunas de ellas pueden contener virus que infecten tu teléfono.

Los virus dentro de las app son uno de los problemas más comunes que se pueden presentar, como el que afectó a más de 200 app bancarias, entre ellas PayPal y que afectan en gran medida muchas de las funciones de tu teléfono móvil, por lo que diversas tiendas, como la Play Store, han desarrollado herramientas que ayudan a evitar esto, aunque no es una excusa para prevenir este tipo de situación por ti mismo.

10
¿Qué hacer si descargo una app con virus?

¿Qué hacer si descargo una app con virus?

Si no has logrado evitar que una app infecte tu teléfono móvil con un virus y quieres reparar el daño, tienes varias opciones que puedes realizar, tomando en cuenta el estado en el que aún se encuentra el teléfono y el alcance que el malware ha tenido dentro de este.

Lo primero que puedes hacer es borrar los datos y caché de la app en cuestión, pues esta es una manera de evitar que recopile la información que has dado, siendo esta opción muy recomendada por las empresas en caso de que un virus afecte el teléfono móvil.

Otra cosa que puedes realizar es verificar los permisos que la app requiere para poder ingresar a diferentes funciones de tu teléfono móvil, ya que la mayoría de aplicaciones falsas tendrán una gran cantidad de permisos completamente innecesarios para lograr obtener la mayor información posible de tu teléfono.

En caso de que aún presentes algunos problemas, lo mejor que puedes hacer es eliminar la app, pues es una manera de borrar también el virus que vino con esta, aunque si lo haces debes asegurarte bien para evitar que siga afectando a tu teléfono móvil.

En algunos casos, el virus que vino con la app que descargaste puede alojarse en tu dispositivo móvil incluso después de que hayas eliminado la aplicación, para lo cual es muy recomendable realizar un restablecimiento de fábrica, lo que hará que se eliminen todos los datos y aplicaciones del teléfono, así como también cualquier tipo de virus que posea.

Si quieres tener una opinión más experta en caso de que tu teléfono posea un virus, la mejor opción es llevarlo a una mesa de servicio que se encargue de revisarlo para saber el alcance que el malware tuvo dentro de este, y así tomar las medidas necesarias para eliminarlo.

Siguiente