Resident Evil Village: cómo se creó la arrebatadora Lady Dimitrescu

Lady Dimitrescu ha revolucionado internet tras aparecer como villana en Resident Evil Village. Y es que esta vampiresa ha sorprendido por su belleza, su estilismo y sobre todo por su altura. Pero es un factor común en toda la saga de Resident Evil. En la gran parte de sus juegos ha habido personajes muy altos y grandes. Y todos nos asustaban mucho. Sin embargo, Lady Dimitrescu despierta una curiosidad insólita. Por eso, Capcom, el desarrollador del título, ha pensado muy bien cómo diseñar a un personaje así.

Todavía quedan unos meses hasta que Resident Evil Village se ponga a la venta. Será el próximo 7 de mayo. El juego tendrá un lanzamiento mundial, algo que se agradece. Ya que las primeras entregas de Biohazard, que es como se titula le juego en Japón, salían antes en el País del Sol naciente que en Europa o América. Esta nueva entrega, la octava de la saga, se podrá jugar tanto en las consolas de nueva como de la anterior generación. Así que si tienes PS4, Xbox One, Xbox Series o PS5 podrás disfrutarlo. Seguramente para PC llegará después. Vamos a ver cómo se ha diseñado al misterioso personaje de Lady Dimitrescu.

[nextpage]

Un juego de castillos  y vampiros

Resident Evil Village: Cómo Se Creó La Arrebatadora Lady Dimitrescu

Resident Evil Village nos trae elementos provenientes de entregas anteriores como RE1, 2 y 4. Tomonori Takano, director de arte del título ha admitido a IGN que querían hacer un juego de castillos y de vampiros en las primeras etapas de planificación.

Y ahí entra un recinto cerrado y muy barroco. Por eso, en la demo que se publicó, podemos observar una gran cantidad de detalles en las paredes del castillo. Pero también los hay en la cárcel en la que comenzamos.

Y eso nos recuerda a la mansión y la comisaría de las 2 primeras entregas. También está ambientado en Rumanía, que nos retrotrae a la cuarta entrega. Pero no querían sentirse limitados por los vampiros clásicos. Han querido ir un poco más allá.

[/nextpage][nextpage]

Resident Evil Village y vampiros hechiceros

Dimitrescu

Los vampiros que aparecerán en Resident Evil Village no serán los clásicos que hemos visto en otros juegos y literatura. Son unas criaturas que van a dar una vuelta a ese mítico personaje. Y prueba de ello es Lady Dimitrescu.

Es por ello que para realizar a los villanos de la nueva entrega, se han inspirado en personajes históricos. Por ejemplo, una de las asesinas en serie del siglo XVI más famosas de la historia, Elizabeth Báthory, ha sido una gran fuente de inspiración.

Y es que el castillo y todo lo que rodea al juego tiene un halo de renacimiento y barroquismo muy fuerte. Solo hay que ver los decorados del castillo en donde vamos a estar. Pero no solo, eso, también se han inspirado en algunas leyendas urbanas japonesas.

[/nextpage][nextpage]

Quién fue Elizabeth Bathory

Resident Evil Village: Cómo Se Creó La Arrebatadora Lady Dimitrescu

Esta condesa nació en Hungría en el año 1560 y murió en 1614 en la actual Eslovaquia. Fue una aristócrata proveniente de una de las familias más poderosas de Hungría: Los Bathory. Pero no ha sido por su familia por lo que pasó a la historia.

Elizabet es recordada como una de las asesinas en serie de sexo femenino más famosas del mundo. Se le conoce como la Condesa Sangrienta por los muchos asesinatos que realizó motivada por su obsesión por la belleza. Y esto sirvió de inspiración para Resident Evil Village.

Se le atribuyen más de 800 asesinatos de víctimas cuya sangre usaba para bañarse y conservar su juventud. Realmente no se sabe si los números son ciertos o no. Hay diversas referencias en grabados y en la literatura posterior. Lo que sí que es cierto es que uno de sus parientes cercanos fue Vlad Tepes, en el que se inspiró Bram Stoker para su mito de Drácula.

[/nextpage][nextpage]

La leyenda de Hasshaku-Sama

Maquillaje

Hasshaku Sama es otra de las inspiraciones de los creadores de Lady Dimitrescu para Resident Evil Village. Es una leyenda que, como podemos suponer, proviene de Japón. Y es que de allí son los desarrolladores.

Esta leyenda cuenta la historia del propio narrador que, tras regresar a la casa de campo de sus abuelos. Allí ve a una mujer de más de dos metros de altura con un gran sombrero de ala ancha. Esta mujer produce un sonido peculiar. Al preguntar a sus abuelos, ellos les cuentan que se ha prendado del propio narrador.

Cuando Hasshaku-sama se prenda de alguien, este suele morir e los pocos días. Esta mujer aparece una vez cada década. Ella usará todo lo que tenga a mano para dar caza a su víctima, hasta puede tomar la voz de los miembros de confianza de la víctima. Esta mujer es descrita para los japoneses como la Slender nipona.

[/nextpage][nextpage]

Lady Dimitrescu es muy elegante

Resident Evil Village: Cómo Se Creó La Arrebatadora Lady Dimitrescu

La gran parte de los enemigos y grandes villanos de Resident Evil siempre han sido monstruos sin ningún tipo de elegancia. Eran monstruos sin inteligencia o miembros de fuerzas armadas que no se paraban a tener elegancia.

En Resident Evil Village esto ha cambiado. Lady Dimitrescu es una mujer muy  elegante y cuidadosa. Quizás esto proviene de su inspiración en la condesa asesina. Pero siempre hace gestos elegantes y de clase alta.

También, en los tráilers, se la ha visto maquillándose. Y es que también, según el director de arte, han querido introducir elementos de la modernidad. No querían que fuese un personaje plano del siglo XVI.

[/nextpage][nextpage]

No se olvidan del terror en Resident Evil Village

Los desarrolladores y el equipo artístico de Resident Evil Village ha tenido muy presente el objetivo del juego. Esta saga es un icono del terror y del survival horror. Y por eso han mimado cada detalle en ese sentido.

Como han tenido algunos años de descanso entre la séptima entrega y la octava, han podido analizar si los elementos clásicos siguen asustando a los jugadores. Y es que, con el paso de los años, los zombis ya son tan habituales que no asustan.

Por eso mismo, el productor de Resident Evil Village, Jun Takeuchi, ha querido introducir elementos innovadores y nunca vistos. Lady Dimitrescu es uno de ellos. Una villana de mucha altura que fuera más allá de los típicos zombis de anteriores entregas. Seguro que a partir de mayo lo vamos a pasar muy mal.

[/nextpage]