Resident Evil Village: cómo se creó la arrebatadora Lady Dimitrescu

-

Lady Dimitrescu ha revolucionado internet tras aparecer como villana en Resident Evil Village. Y es que esta vampiresa ha sorprendido por su belleza, su estilismo y sobre todo por su altura. Pero es un factor común en toda la saga de Resident Evil. En la gran parte de sus juegos ha habido personajes muy altos y grandes. Y todos nos asustaban mucho. Sin embargo, Lady Dimitrescu despierta una curiosidad insólita. Por eso, Capcom, el desarrollador del título, ha pensado muy bien cómo diseñar a un personaje así.

Todavía quedan unos meses hasta que Resident Evil Village se ponga a la venta. Será el próximo 7 de mayo. El juego tendrá un lanzamiento mundial, algo que se agradece. Ya que las primeras entregas de Biohazard, que es como se titula le juego en Japón, salían antes en el País del Sol naciente que en Europa o América. Esta nueva entrega, la octava de la saga, se podrá jugar tanto en las consolas de nueva como de la anterior generación. Así que si tienes PS4, Xbox One, Xbox Series o PS5 podrás disfrutarlo. Seguramente para PC llegará después. Vamos a ver cómo se ha diseñado al misterioso personaje de Lady Dimitrescu.

1
Un juego de castillos  y vampiros

Resident Evil Village nos trae elementos provenientes de entregas anteriores como RE1, 2 y 4. Tomonori Takano, director de arte del título ha admitido a IGN que querían hacer un juego de castillos y de vampiros en las primeras etapas de planificación.

Y ahí entra un recinto cerrado y muy barroco. Por eso, en la demo que se publicó, podemos observar una gran cantidad de detalles en las paredes del castillo. Pero también los hay en la cárcel en la que comenzamos.

Y eso nos recuerda a la mansión y la comisaría de las 2 primeras entregas. También está ambientado en Rumanía, que nos retrotrae a la cuarta entrega. Pero no querían sentirse limitados por los vampiros clásicos. Han querido ir un poco más allá.

Atrás