La receta del éxito del mercado inmobiliario malagueño: calidad, personalidad y respeto por el entorno

A pesar de la pandemia, el mercado de la vivienda nueva en Málaga está más vivo que nunca. Un reciente informe sobre el mercado inmobiliario en la provincia augura que en 2021 las viviendas recuperarán su valor de tasación y se estabilizará su precio de venta. ¿Los motivos? Las expectativas de una rápida recuperación y la fortaleza de un sector aupado al atractivo que ejerce la provincia por su clima, sus comunicaciones y su pujanza económica. No hay que olvidar que la provincia lideró en 2019 las transacciones inmobiliarias en Andalucía y la cuarta en toda España.

A ellos también ha contribuido la consolidación en la provincia de un nuevo tipo de vivienda que apuesta por la calidad de los materiales y el diseño como seña de identidad. La promotora inmobiliaria Kronos Homes abandera este movimiento, en el que se apuesta por compatibilizar la personalidad de los hogares y su dimensión artística con la habitabilidad y el confort.

Estas promociones suelen encargarse a arquitectos de prestigio y nuevos profesionales que contribuyen a aportar a la promoción una personalidad distintiva. Al fin y al cabo, se trata de superar la concepción tradicional del mercado inmobiliario, en la que se asocia la construcción de vivienda como una actividad de producción masiva, poco respetuosa con el medio ambiente y ajena al entorno. En esta nueva concepción, la sostenibilidad y la integración en el entorno son activos fundamentales. La promoción inmobiliaria debe provocar una aportación positiva para el desarrollo de un beneficio colectivo.

Promociones en la costa de Málaga

En este sentido, el primer paso siempre es la elección de una ubicación en la que el proyecto encaje de forma natural. Los pisos de obra nueva en Málaga responden a este criterio y al resto de parámetros. Un vistazo a varios proyectos en seis ubicaciones privilegiadas de Málaga provincia, todas ellas en municipios costeros, permite comprobar la apuesta por la integración con el entorno.

En Estepona, The Edge propone un ejercicio de estilo a cargo de Rafael de la Hoz, un prestigioso arquitecto formado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y galardonado en el año 2004 con el American Architecture Awards. El conjunto residencial busca la combinación armónica entre arquitectura y naturaleza, fundiendo los jardines con la arena de la playa.

También en Estepona se sitúa Oasis 325. ¿Por qué 325? La respuesta está nuevamente en la integración con el entorno. 325 son los días de sol que recibe cada año el municipio. El oasis es el agua, elemento central de este proyecto.

En Fuengirola está Panorámica, una promoción desde la que se domina con la vista el litoral malagueño. Por eso, Panorámica apuesta por las terrazas acristaladas y las amplias terrazas. En Mijas, el proyecto Eden (de Morph Estudio) destaca por su respeto al entorno y la apuesta por un trazado singular capaz de aprovechar al máximo su ubicación. También en Mijas se sitúa Ipanema, un proyecto innovador con vistas al campo de golf y al mar.

Torremolinos Homes ofrece vistas a la popular playa del Bajondillo, aunando su privilegiada ubicación con la calidad estética y técnica. Por último, el proyecto Bali en Rincón de la Victoria se inspira en la tranquilidad y privacidad de las islas de Oceanía.

Proyectos, todos ellos, llamados a reforzar la tendencia del mercado inmobiliario malagueño hacia un nuevo modelo de vivienda, de alto valor añadido y respetuoso con el entorno en el que se integran de forma natural.