Sopa de lasaña: cómo hacer el plato más buscado de Pinterest

Durante el confinamiento, tuvimos que ocupar nuestra mente en algo, algo que ayudara a soltar todas esas preocupaciones, es así como muchas personas dejaron que su creatividad volará hasta el mundo de la cocina. Es así como obtuvimos la sopa de lasaña, una exquisita receta, que ocupa el puesto número 1 en Pinterest.

Sobrellevando el confinamiento

Sobrellevando El Confinamiento

Si bien nuestro 2020 estuvo marcado por el confinamiento, un inesperado cambio en nuestra vida, que nos llevó a limitar un poco nuestras vidas. Aunque para algunos el confinamiento fue una locura, para algunos otros fue una forma de liberar toda su creatividad, es aquí donde plataformas como Tik Tok o Pinterest, entran a ayudarnos.

En estas plataformas podemos encontrar ideas sobre diversos temas, especialmente en Pinterest, donde te pueden mostrar cómo preparar una lasaña, pero allíes donde cobra vida nuestra receta del día, la sopa de lasaña.

Aprendamos un poco más de Pinterest

Aprendamos Un Poco Más De Pinterest

Pinterest es una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, «repinchar» imágenes para sus propias colecciones.

La misión de Pinterest es «conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuetran interesantes». Fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp,el sitio es manejado por Cold Brew Labs y financiado por un pequeño grupo de empresarios e inversores.

Su nombre se deriva de la suma de las palabras en inglés: «pin» e «interest» (Pin ‘Alfiler, Tachuela, Puntilla, Chincheta’. Interest ‘interesarse, estar interesado, estar curioso’) y su funcionalidad sigue la metáfora de tableros o murales en los que se fijan con alfileres las fotos y temas que interesan.

El término «pineador» es una españolización de la palabra «pin» aduciendo al usuario registrado en este sitio, «quien realiza la colocación de pines».

Ya entrados más en el tema

Ya Entrados Más En El Tema

Hablemos de la Lasaña, el plato que da idea a toda la receta. La lasaña (italiano: lasagna) es un tipo de pasta que se sirve en láminas (para denominarse lasaña ha de llevar como mínimo cuatro capas de pasta e ingredientes al gusto, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne (ragú o salsa boloñesa) y bechamel llamado lasaña al horno (Lasagna al forno).

Se trata de un plato de origen italiano.​ La lasaña al horno también se puede hacer con verduras (espinacas, berenjenas, etc.) o pescados. Se termina con bechamel, que puedes hacer sin mantequilla si estás a dieta, y abundante queso rallado para gratinarla en el horno. Ambos platos tienen como lugar de origen Italia. La palabra «lasaña» proviene del griego «lasanon», a través del latín «lasanum», que se refiere al pote en el que se cocinaba.

La palabra singular en italiano es lasagna y en plural lasagne se aplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas. Es una entrada o primer plato caliente que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera.

Variaciones de la lasaña

Variaciones De La Lasaña

Lo anteriormente mencionado fue la idea que se tiene tradicionalmente, Sin embargo obviamente la idea de nuestra receta no es lo tradicional, te mostramos algunas otras variaciones.

Existen muchas variantes de este plato, en el caso de la lasaña al horno las variantes provienen del contenido entre las láminas de pasta y bechamel, en este caso se puede encontrar lasañas de verduras, y entre ellas se tienen coles de bruselas, brócoli, de espinacas, etc., pueden hacerse de pescado y en este caso pueden contener atún, etc.

Existen variantes que en lugar de salsa de carne (en su mayoría de cerdo o vaca), emplean carnes de aves tales como el pollo o el pavo.

Otra de las variantes, está relacionada con substituir la bechamel, por una veluté hecha con caldo vegetal, de carne o de pollo, muy recomendable para las lasañas vegetales ya que resulta una elaboración más ligera.

Existen variantes que emplean otro tipo de pastas, tales como: penne, macarrones, fideos, vermicelli, etc. e incluso puede elaborarse con verduras en láminas que hacen las veces de pasta; tales verduras pueden ser el calabacín, la berenjena, la col, entre otros

Existen variantes completas que en algunas gastronomías no italianas tienen auténtica personalidad, de esta forma en México se tiene la Lasaña Mexicana llamada Pastel Azteca, en la que las capas de pasta se sustituyen por capas de tortillas y la salsa boloñesa por chile con carne. La lasaña con verduras es uno de los platos más famosos de la gastronomía vegetariana, existiendo innumerables ejemplos con espinacas, calabacín.

Surge una nueva variación

Surge Una Nueva Variación

En los últimos tiempos, las recetas se han modernizado con Tik Tok o Pinterest.  La última tendencia en comida viral mezcla dos platos tradicionales: la sopa y la lasaña.

Los sabores son los mismos que los de la lasaña de toda la vida aunque la textura final, obviamente, es muy distinta. Tiene, por otro lado, la ventaja de que es muy fácil de preparar evita que tengamos que encender el horno o utilizar más de una olla en la cocina.

Ingredientes

Ingredientes

Para 2 personas

  • Cebolla dulce 0.5
  • Diente de ajo 1
  • Carne picada de ternera 200 g
  • Tomate triturado natural 400 g
  • Laurel 1
  • Orégano seco 1/2 cucharadita
  • Tomillo seco 1/2 cucharadita
  • Vino tinto o blanco 100 ml
  • Caldo de pollo o verduras o agua 500 ml
  • Placas de lasaña 6
  • Queso Parmesano 2 cucharadas
  • Ricotta
  • Albahaca
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Preparación

Picar fina la cebolla y el diente de ajo. Calentar un fondo de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y dorar la cebolla con una pizca de sal.  Añadir el diente de ajo y remover un minuto. Incorporar la carne picada, salpimentar y cocinar unos minutos, hasta que esté bien dorada, removiendo y separando la carne con una cuchara.

Echar el tomate, el laurel, el orégano y el tomillo. Cocinar un par de minutos y añadir el vino.  Cuando se evapore el alcohol cubrir con el caldo, llevar a ebullición y tapar. Cocer durante 20-25 minutos. Romper las placas de lasaña en piezas pequeñas y añadirlas a la cazuela. Cocinar destapado, el tiempo que indique el paquete de la pasta.

Añadir el queso rallado, mezclar y corregir de sal. Servir con unas cucharadas de queso ricotta, pimienta negra y albahaca fresca picada o, en su defecto, un poco de perejil.

¿Con qué acompañar la sopa de lasaña?

¿Con Qué Acompañar La Sopa De Lasaña?

 Lo podemos servir con una ensalada de temporada y un poco de pan.