OCU: estos son los mejores robots de cocina del mercado

La OCU ha hecho un ránking con los mejores robots de cocina que están disponibles en el mercado. Y es que este pequeño electrodoméstico ya forma parte de cualquier cocina doméstica que se precie. Con él, se puede cocinar rápido y rico, y sobre todo, se puede ahorrar tiempo y esfuerzo. Hay una gran cantidad de recetas ya especializadas para los robots de cocina. Hay bastantes marcas y en definitiva, cada una de ellas, ofrece prácticamente las mismas prestaciones. Pero nada más lejos de la realidad, por eso la lista de la OCU.

La OCU (Organización de Consumidores) ha hecho una prueba y una selección con distintas marcas como Moulinex, Cecotec, Mambo Silver… Pero también con otras más caras como Thermomix o Monsieur Cuisine Connect. Con los robots de cocina pueden cocinar, freír, cocer al vapor. Pero también puedes picar, batir o amasar. Incluso los hay que se pueden controlar desde dispositivos móviles. Los precios pueden ir desde los 170 euros hasta los más de 1.200. Vamos a ver cuáles son los mejores robots de cocina para la OCU y, dependiendo de lo que quieras, cuál debes de elegir.

Por qué comprar un robot de cocina

Ocu: Estos Son Los Mejores Robots De Cocina Del Mercado

Para la OCU, comprar un robot de cocina es una buena opción si se dan unas circunstancias. Este electrodoméstico, aunque sea el más barato, es una inversión grande para la cocina. Así que debes tener en cuenta estos factores.

Puede ser una buena compra para ti si haces recetas elaboradas. Es decir, si no quieres complicarte en cortar, picar, sofreír… Y manchar unos cuantos platos y cuchillos. Con esto te lo vas a ahorrar.

Si la quieres usar para batir, montar nata o claras, también lo van a hacer bien. También si quieres amasar de forma rápida y más eficiente que con las manos. Y si haces zumos, batidos o si trituras alimentos, también es una gran opción.

Con un robot de cocina, según la OCU, puedes ahorrarte el uso de una gran cantidad de aparatos. Sustituye a batidoras, picadoras, licuadoras… Pero también se necesita un gran espacio para colocarlo y tener dónde guardar los accesorios.