Google tras los pasos de Apple: así mejorará la privacidad de tu Android

-

La rivalidad entre Apple y Android forma parte de nuestro día a día. Y aunque los fans de Android tengan muy malas opiniones sobre Apple, nadie puede negar que la compañía con sede en Cupertino hace algunas cosas correctamente. Nos referimos a las políticas para proteger la privacidad de los usuarios de Apple, un elemento fundamental que también querríamos ver tan reforzado en Google.

Apple tiene todas las herramientas para mejorar esta privacidad. Como limitar la recopilación de datos o también evitar el rastreo en aplicaciones iOS gracias a la nueva herramienta anti rastreo que viene incluida por defecto en iOS 14. También modificar la tienda de aplicaciones para que todas las apps que tengan estas características avisen al usuario antes de la descarga.

5
Cuándo llegará esta herramienta anti rastreo

actualizacion seguridad google

Por el momento, la nueva herramienta de anti rastreo de Android aún se encuentra en una fase preliminar y no será pronto cuando la veremos implementada en este sistema. Es una buena noticia para todos los usuarios de Android. Aunque el compromiso de Apple con la protección de privacidad de sus clientes deja claro que es aún mayor que Google.

Teniendo en cuenta que Apple obliga a todos los desarrolladores de aplicaciones que informen y pidan permiso al usuario antes de descargar una app que monitorice su actividad.

Pero como te hemos dicho, la diferencia entre Google y Apple sigue siendo notable en este aspecto. Así que, si quieres mantener tu privacidad al máximo, mejor apostar por un iPhone que por un dispositivo Android.

O esperar a que Google lance una actualización que incluye las mejoras en las que está trabajando para aumentar de forma notable la privacidad en dispositivos con Android como sistema operativo.

Siguiente