Qué es una tasa

Son tributos que deben pagarse por la utilización para beneficio particular de un bien público. Por otra parte, una tasa de interés es el porcentaje del capital que cobra el prestamista por el uso de tu dinero. El principal es la cantidad de dinero prestada.

TASAS DE INTERESES

Las tasas de interés afectan el costo de los préstamos. Como resultado, pueden acelerar o ralentizar la economía. La Reserva Federal administra las tasas de interés para lograr un crecimiento económico ideal.

¿Qué es una tasa de interés?

Una tasa de interés es el costo de pedir dinero prestado o la recompensa por ahorrarlo. Se calcula como un porcentaje del monto prestado o ahorrado. Pide prestado dinero a los bancos cuando saca una hipoteca de vivienda. Otros préstamos se pueden utilizar para comprar un automóvil, un electrodoméstico o pagar la educación.

Los bancos piden prestado dinero en forma de depósitos, y el interés es lo que pagan por el uso del dinero depositado. Usan el dinero de los depósitos para financiar préstamos.

Los bancos cobran a los prestatarios una tasa de interés ligeramente superior a la que pagan a los depositantes. La diferencia es su beneficio. Dado que los bancos compiten entre sí tanto por los depositantes como por los prestatarios, las tasas de interés se mantienen dentro de un rango estrecho entre sí.

Cómo funcionan las tasas de interés

El banco aplica la tasa de interés a la porción total impaga del saldo de tú préstamo o tarjeta de crédito, y tú debes pagar al menos el interés en cada período de capitalización. De lo contrario, tu deuda pendiente aumentará aunque estés haciendo pagos.

Aunque las tasas de interés son muy competitivas, no son las mismas. Un banco cobrará tasas de interés más altas si cree que hay una menor probabilidad de que se pague la deuda.

Por esa razón, los bancos tenderán a asignar una tasa de interés más alta a los préstamos renovables, como las tarjetas de crédito, ya que este tipo de préstamos son más costosos de administrar.

Los bancos también cobran tasas más altas a las personas que consideran riesgosas; Cuanto mayor sea tu puntaje crediticio, menor será la tasa de interés que tendrás que pagar.

TASAS DE INTERÉS FIJAS VERSUS VARIABLES

Los bancos cobran tasas fijas o tasas variables. Las tasas fijas siguen siendo las mismas durante la vigencia del préstamo. Inicialmente, los pagos consisten principalmente en pagos de intereses. A medida que pasa el tiempo, paga un porcentaje cada vez mayor del principal de la deuda. La mayoría de las hipotecas convencionales son préstamos a tasa fija.

Las tasas variables cambian con la tasa preferencial. Cuando la tasa suba, también lo hará el pago de tú préstamo. Con estos préstamos, debes prestar atención a la tasa preferencial, que se basa en la tasa de fondos federales.

Qué Es Una Tasa
Qué es una tasa

Con cualquier tipo de préstamo, generalmente puedes realizar un pago adicional en cualquier momento hacia el capital, lo que te ayudará a pagar la deuda antes.

¿CÓMO SE DETERMINAN LAS TASAS DE INTERÉS?

Las tasas de interés están determinadas por los rendimientos de las notas de fondos federales. La Reserva Federal establece la tasa de fondos federales como punto de referencia para las tasas de interés a corto plazo. La tasa de fondos federales es lo que los bancos cobran entre sí por préstamos a un día.

La tasa de fondos federales afecta la oferta monetaria de la nación y, por lo tanto, la salud de la economía.

Impacto de las tasas de interés altas frente a las bajas

Las altas tasas de interés encarecen los préstamos. Cuando las tasas de interés son altas, menos personas y empresas pueden permitirse pedir prestado. Eso reduce la cantidad de crédito disponible para financiar compras, desacelerando la demanda de los consumidores.

Al mismo tiempo, anima a más personas a ahorrar porque reciben más en su tasa de ahorro. Las altas tasas de interés también reducen el capital disponible para expandir negocios, estrangulando la oferta. Esta reducción de la liquidez frena la economía.

Las bajas tasas de interés tienen el efecto contrario en la economía. Las bajas tasas hipotecarias tienen el mismo efecto que los precios más bajos de la vivienda, estimulando la demanda de bienes raíces.

Las tasas de ahorro caen. Cuando los ahorradores descubren que obtienen menos intereses por sus depósitos, pueden decidir gastar más. También podrían invertir su dinero en inversiones un poco más arriesgadas pero más rentables, lo que aumenta los precios de las acciones.

ENTENDIENDO APR

La tasa de porcentaje anual (APR) es el costo total del préstamo. Incluye tasas de interés más otros costos. El mayor costo son las tarifas únicas, llamadas «puntos». El banco los calcula como un punto porcentual del préstamo total. La APR también incluye otros cargos como tarifas de corredores y costos de cierre.

Apr
APR

Tanto la tasa de interés como la APR describen los costos del préstamo. La tasa de interés te dirá lo que pagas cada mes. La APR te indica el costo total durante la vigencia del préstamo.