DEX – Un indie Cyberpunk con toques de RPG

Se ha hecho esperar pero al final Dex llega en su formato físico a Nintendo Switch. Y todo gracias a los amigos de Meridiem. Y eso que la historia de Dex con Nintendo ha sido algo turbulenta. Fue un juego de Kickstarter que canceló su desarrollo para Wii U y al final terminó prefiriendo esperar y aparecer para la híbrida de la gran N. Dreadlocks está tras su desarrollo. Vamos a ver qué nos ofrece Dex.

Dex es una mezcla de géneros Cyberpunk que nos otorga casi lo mejor de varios estilos en un solo producto. A día de hoy se ha puesto muy de moda el rollo Cyberpunk gracias a los chicos de CD Projekt Red, pero este juego es anterior a la aventura de los polacos. La ambientación oscura y de neones le viene que ni pintada a este plataformas con toques roleros.

Dex tiene una ambientación Cyberpunk

Dex – Un Indie Cyberpunk Con Toques De Rpg

Aquí vamos a una gran ciudad llamada Harbor Prime. Es una gran ciudad oscura y caótica en donde la suciedad y el neón son lo que prima. Vamos a encontrarnos varios barrios distintos como cloacas, el distrito chino, etcétera. Dex es nuestra protagonista. Ella está siendo el objetivo de una organización que quiere asesinarla. Tenemos que huir y todo por algo que descubriremos en los primeros compases de la aventura.

Y es que Dex es una hacker natural a la que no le hacen falta aparatos para poder acceder a cualquier sitio. Así que en ese ciberespacio deberemos ponernos a salvo de los virus mientras vamos hackeando lo que se necesite para avanzar. Además de las misiones principales, tenemos unas cuantas secundarias. Todo mientras avanzamos por mapas con scroll lateral en 2 dimensiones. Las plataformas y el rpg se mezclan sin profundizar en ninguno mucho pero si dándole un toque divertido.

A medida que vayamos ganando experiencia, podremos ir mejorando las habilidades de Dex. Con ellas podremos mejorar el hackeo, la apertura de puertas, la salud… Aparte hay bonus repartidos que nos darán mejoras permanentes. En cuanto a la jugabilidad, al no profundizar en todo, hay ciertos puntos del juego a los que hace falta algo más de pulido, por ejemplo en el apuntado. Apuntaremos con un stick y también podremos combatir con golpes. Además hay partes de minijuegos en donde hackeamos.

Un título que termina enganchando

Al final Dex es uno de esos juegos que nos da para 10 horas de diversión. Tiene la cantidad justa de plataformas, rpg y cyberpunkeo. En esas horas da tiempo a divertirse sin que se haga monótono. Además, su historia engancha. Sin llegar a ser un guion de Oscar, si que se deja jugar y disfrutar.

En cuanto a la parte gráfica debemos decir que los decorados son impecables. Ver la ciudad de Dex es quedarse a veces mirando esos edificios y oscuros y esas luces de neón. También destacan los barrios distintos con su decorado variable. Pero hay ciertos puntos como las animaciones que no están a la altura del resultado final. En cuanto a la parte sonora, cumple de sobra y sube el nivel del título unos puntos. Además el juego está traducido, algo que se agradece.

Dex es uno de esos juegos que si te encanta la estética Cyberpunk lo vas a disfrutar bastante. Es un rpg con plataformas que te permite disfrutar de una ciudad oscura y con luces brillantes. Una buena historia con un control que cumple y que te hará divertirte, porque está muy bien contada. Ahora llega en formato físico de la mano de Meridiem Games. Si estás buscando un juego de plataformas y con toques de rol, no lo dudes, dale la oportunidad a Dex.