Terraria: Qué es lo que se van a perder los jugadores de Stadia

-

Terraria tenía previsto su desembarco en Google Stadia, la consola del gigante de Internet. Sin embargo, Andrew Spinks, el creador de este título, ha descartado el lanzamiento. Los jugadores de esta plataforma no podrán disfrutar de uno de los juegos indie más importantes de la última década. Todo ha venido dado por una situación indirecta entre Google y el desarrollador. Y es que la plataforma decidió cerrar todas sus cuentas de Google. Así que el bueno de Andy se quedó sin poder acceder a su Gmail ni a YouTube ni nada relacionado con la plataforma.

Fue el pasado 27 de enero cuando desde la cuenta oficial de Twitter se pedía ayuda sobre la imposibilidad de entrar a la cuenta de Google porque había sido deshabilitada. No había razones argumentadas. Todo había sucedido sin más. Pasaron los días y Andy ni Re-Logic, el estudio encargado de Terraria, encontraba solución. Google no respondía a las llamadas y no había manera de poder hablar con ningún responsable para saber lo sucedido. Tras unas horas sin recibir una respuesta, el creador de Terraria ya daba por perdida la cuenta y ha acabado explotando y cancelando la salida del juego.

1
Andrew Spinks cancela Terraria

Fue a través de su cuenta personal de Twitter en donde el creador de Terraria explotó contra el gigante tecnológico. Han pasado 3 semanas desde que su cuenta de YouTube había sido deshabilitada sin mediar palabra y eso frustraba al desarrollador.

Así lo argumentaba: “Todavía no tengo idea de por qué, y después de usar todos los recursos que tengo para resolver esto, solo habéis pasado de mí”. En sucesivos mensajes denunciaba que había perdido el acceso a muchos dólares gastados en la tienda de Google.

De hecho, acababa de comprar una película en 4K y no había podido terminar de verla. También había perdido tanto el acceso a su perfil de YouTube como a su cuenta de correo Gmail de más de 15 años de antigüedad.

Terminaba haciendo el anuncio sobre Terraria: “Terraria para Stadia está cancelado. Mi compañía no volverá a dar apoyo a cualquiera de vuestras plataformas en el futuro. No voy a estar involucrado con una corporación que valora tan poco a sus clientes y a sus socios. Hacer negocios con vosotros es un riesgo”.

Atrás