viernes, 29 marzo 2024 16:26

Ford lanza la versión híbrida de S-MAX y Galaxy, que reducen hasta un 10% sus emisiones

La compañía automovilística Ford ha anunciado el lanzamiento en Europa de los nuevos S-MAX Hybrid y Galaxy Hybrid, que se producen en Valencia (Almussafes) y ahora disponen de tecnología híbrida autorecargable para reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Según Ford, la combinación de un motor de gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico, que juntos desarrollan hasta 190 caballos de potencia, permite reducir las emisiones de CO2 en el nuevo S-MAX Hybrid en más de un 10% en comparación con el sistema de propulsión diésel EcoBlue equivalente.

En concreto, su consumo de combustible homologado es de 6,4 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de entre 146 y 147 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,8 segundos.

«El S-MAX es el ‘sports active vehicle’ original. Ahora, gracias a que por primera vez ofrece capacidad de conducción puramente eléctrica, es aún más atractivo para una nueva generación de clientes», ha subrayado el responsable de Turismos de Ford en Europa, Roelant de Waard.

El modelo, que dispone de hasta siete plazas, utiliza su batería autorecargable para circular de forma eléctrica durante periodos cortos, dependiendo del escenario, así como para potenciar la eficiencia en el consumo de combustible.

FORD GALAXY HÍBRIDO

Además, Ford también ofrece por primera vez una variante híbrida del monovolumen de siete plazas Galaxy, que utiliza el mismo sistema de propulsión gasolina-eléctrico que el S-MAX.

En el caso de este vehículo, que también se ensambla en Valencia, la variante híbrida está disponible en su versión Titanium y ofrece unos consumos de combustible de entre 6,4 y 6,5 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de entre 148 y 149 gramos por kilómetro.

Al igual que el S-MAX híbrido, el automóvil ofrece «toda la practicidad» del resto de su gama, incluyendo más de un metro de espacio para la cabeza de los pasajeros de la primera y la segunda fila, 2.339 litros de capacidad de carga a partir de la primera fila de asientos y 300 litros de volumen de carga con los siete asientos colocados.

«Los nuevos S-MAX Hybrid y el Galaxy Hybrid son solo dos de los 17 vehículos electrificados que Ford presentará para los clientes europeos a finales de este año», ha añadido De Waard. «Estamos ofreciendo una amplia gama de sistemas de propulsión electrificados, que abarca desde el sistema microhíbrido hasta el puramente eléctrico, lo que significa que cada cliente puede encontrar el modelo perfecto que más se adapte a su estilo de vida», ha señalado.

La firma del óvalo ofrece el nuevo S-MAX híbrido desde 40.837,88 euros, mientras que el Galaxy híbrido está disponible en España por un precio que parte de los 47.337,88 euros.